Deportes

¿Exigen mucho? Nacional solo pide dos requisitos innegociables a su nuevo DT

El ‘Arriero’ Herrera solo cumplía una de las dos condiciones.

Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera han sido los dos últimos DT's de Nacional
Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera (Tomado de Twitter: @nacionaloficial - 21 de septiembre de 2022)

El domingo anterior, Atlético Nacional venció por 3-0 al Deportivo Cali y consiguió un nuevo triunfo de la mano de Pedro Sarmiento. Tras la destitución de Hernán Darío Herrera de este cargo, el antioqueño asumió la responsabilidad de conducir al ‘Verdolaga’ y ya suma dos victorias.

PUBLICIDAD

Aunque el ‘Verde de la Montaña’ ha mostrado una evidente mejoría, desde la dirigencia del equipo tienen claro que Sarmiento se mantendrá solo como interino y por eso continúan en la búsqueda de un nuevo adiestrador. Hasta el momento se ha rumorado con varios nombres como los de Santiago Escobar y Miguel Ángel Ramírez, pero no hay nada concreto.

Vea acá: Claudia López pide aplazar el fútbol colombiano para tener a Harry en el Campín

Recomendados

Las dos condiciones que piden en Nacional para su nuevo entrenador

Sin embargo, el presidente Mauricio Navarro ha indicado que el proceso de encontrar un DT se está haciendo “con calma”, pero también dejó claras las características que buscan para este perfil. Sumado a esto, en el espacio ‘Palabras Mayores’ del programa Planeta Fútbol de Antena 2, Carlos Antonio Vélez señaló las dos principales condiciones que deben cumplir los candidatos.

Además, el comentarista manifestó que más allá de contratar un nuevo timonel a corto plazo, en la institución planean incorporar un central y un delantero para reforzar la zona defensiva y la ofensiva. El resto de incorporaciones las decidirá quien llegue al banquillo ‘verdolaga’.

La noticia es que Nacional tiene dos puntos que va a soldar: va a reforzar con <b>un central y un 9</b>, de resto no. El resto el técnico que llegue a reemplazar a Sarmiento, porque Sarmiento sabe que es interino y así gane todos los partidos, él sabe que es interino.

Nacional no ha contratado a ningún Ramírez, ni a ningún Vélez, ni a ningún Martínez, ni a ningún González, no ha contratado técnico. Lo del director técnico va con calma, está viendo los candidatos y es requisito ‘sine qua non’ para el nuevo técnico de Atlético Nacional, dos cosas: <b>experiencia en torneos internacionales y que use la cantera</b>, que sea un promotor de jugadores de cantera al primer equipo.

—  Carlos Antonio Vélez

* Escuchar desde el minuto 17:30

Vea también: Campeón con Millonarios mostró su apoyo al ‘Embajador’, pero le apostó al Junior

¿Cuál es el próximo partido de Nacional?

Por a fecha 14 de la Liga BetPlay 2022-II, Atlético Nacional recibirá el próximo lunes a Patriotas de Boyacá en el Estadio Atanasio Girardot. El ‘Verde de la Montaña’ ha sumado 19 puntos que lo sitúan en la novena posición de la tabla, a cinco del líder Millonarios, que esta noche se mide ante el Junior de Barranquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber