Los actos de violencia ocurrido en el Estadio 12 de Octubre conmocionaron al entorno del fútbol colombiano y generaron rechazo entre los hinchas, la prensa y jugadores. Precisamente por eso llamó la atención que Fernando Velasco, el técnico de Cortuluá, dio unas insólitas declaraciones sobre las lamentables agresiones a Mayer Candelo y los jugadores del Cali. Contra todo pronóstico, Velasco no mostró solidaridad con su colega.
PUBLICIDAD
Vea también: Sebastián Viera no soportó el tropel que armaron los hinchas del Cali
Luego del partido, que terminó 2-0 a favor del Cortuluá, y también de las agresiones, Fernando Velasco atendió a los medios en rueda de prensa. Como se esperaba, lo primero que le preguntaron apuntó al penoso episodio protagonizado por varios desadaptados.
Increíblemente, Velasco no rechazo la violencia y ‘se hizo el de las gafas’. Por el contrario, procedió a hablar del resultado, que se vio opacado por los actos violentos.
Voy a hacer como en el fútbol internacional: cuando hay una pelea, la cámara se va para otro lado. No es el momento de hablar de estas situaciones.
— Fernando Velasco
Fernando Velasco destacó el triunfo de Cortuluá:
Tras hacerse el ‘el de las gafas’, el entrenador de Cortuluá analizó la victoria de su equipo. Además, expresó su alegría por el triunfo. “Estamos muy contentos. Un equipo que venía en el último lugar y venir a enfrentar al Cali de la forma como lo enfrentamos... Yo me quedo con esas sensaciones positivas”, aseguró el DT
Para concluir, señaló la importancia del triunfo en la búsqueda de la permanencia: “Es un paso importante que dimos de cara a lo que queremos, que es salvarnos del descenso. Vamos día a día, paso a paso. Creo que este paso fue bastante importante”