Deportes

James iba a tener un debut victorioso, pero el Aris le dañó los planes

El ‘10′ jugó 72 minutos y desde el banco vio como le remontaron al Olympiacos.

Olympiacos cayó por 2-1 ante el Aris.

Para sorpresa de muchos, James Rodríguez fue titular con el Olympiacos en el encuentro frente al Aris Tesalónica por la jornada número cinco de la Superliga de Grecia. Tras concretarse su fichaje por el cuadro de El Pireo entre semana, el volante cucuteño cumplió su objetivo de regresar al fútbol europeo y lo hizo dentro de la nómina inicialista de su escuadra.

El técnico español Carlos Corberán decidió mandarlo a la cancha con apenas unas cuantas horas y alguna sesión de entrenamiento. El internacional con la Selección Colombia fue situado en el centro del campo para ser el enlace con el resto de jugadores del frente de ataque: Pep Biel por izquierda, Giorgios Masouras por derecha y adelante, Youssef El Arabi, como el referente de área.

Vea acá: Luis Díaz brilla en Premier y Champions: una estadística lo pone en lo más alto

James apenas entró en contacto con el balón, pero su equipo demostró que tiene con qué generar peligro y al minuto 15 fue Masouras quien tras una gran jugada colectiva convirtió el 0-1 parcial para el Olympiacos, luego de un exquisito pase del coreano In-Beom Hwang.

Vea también: Acrobático golazo de Mender García que asombró a los asistentes al estadio

James tuvo su primera aproximación en la segunda parte

El primer tiempo se fue con la victoria parcial de los visitantes, pero en la segunda parte de este duelo las cosas cambiarían. Eso sí, el cuadro de El Pireo dominó por amplios espacios el partido y al minuto 64 llegó el primer remate de James sobre el arco del Aris. El ‘10′ recibió un balón dentro del área y con un remate de sobrepique llevó peligro al arco defendido por el español Juliám Cuesta.

Sobre el 70, el exjugador de equipos como el Real Madrid, el Bayern Múnich y Real Madrid, abandonó el terreno de juego y en su lugar ingresó Aguibou Camara. Pese a que Rodríguez no tuvo una destacadísima actuación, los problemas para su equipo, coincidencialmente, se dieron luego de su marcha al banco de suplentes.

Al 76′, Daniel Mancini marcó el primer gol para el Aris y cuatro minutos después fue Luis Palma quien concretó la remontaba al firmar el 2-1. En ambos tantos, el guardameta croata Tomas Vaclík se vio comprometido.

Los números de James en su debut con Olympiacos

En los 72 minutos que estuvo en cancha, James Rodríguez dio 38 toques al balón y fueron 28 pases precisos los que logró, para un porcentaje de acierto del 87,5%. El zurdo dio un pase clave y de tres balones en largo que mandó, completó dos. Solo tuvo un tiro a puerta, el que disparó sobre el 64′, que se fue por encima del arco rival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos