Deportes

Reina Isabel II sigue dividiendo Escocia: Rangers y Celtic lo demostraron en Champions

Los seguidores de ambos equipos le dedicaron palabras muy diferentes a la antigua monarca del Reino Unido.

Hinchas de Rangers homenajearon a la Reina Isabel II en un partido de Champions League 2021-22

La muerte de la Reina Isabel II sacudió todas las esferas de la sociedad británica. El deporte no fue la excepción y el fútbol fue una de las indisciplinas que más se involucró en la coyuntura. Esto quedó demostrado al ver que hinchas de Rangers homenajearon a la Reina Isabel II en un partido de Champions League 2021-22, mientras que los del Celtic la insultaron.

Vea también: Locura en el Rangers-Napoli: tres penaltis y un expulsado en menos de 15 minutos

Hinchas del Rangers homenajearon a la Reina Isabel II:

El 14 de septiembre de 2022, Rangers enfrentó al Napoli en la Fecha 2 de la fase de grupos de la Champions. En los actos protocolarios del partido, la hincada de los ‘Geers’ homenajeó a Isabel II con un impresionante ‘tifo’. Con su silueta y la bandera del Reino Unido, ellos demostraron su tristeza por el fallecimiento de la Reina. Cabe señalar que el partido, que contó con Alfredo Morelos desde el pitazo inicial, terminó 0-3 a favor del Napoli.

Hinchas del Celtic insultaron a la Reina Isabel II:

El mismo día, Celtic jugó contra el Shakhtar Donetsk también por la Champions League. A diferencia de los hinchas del Rangers, los seguidores del Celtic no homenajearon a la Reina Isabel II. Por el contrario, entre sus seguidores resaltó una pancarta que recitaba “fuck the crown”. El mensaje demostró que entre los ‘Celts’ no hay cariño por Isabel II.

¿Por qué los hinchas de Rangers homenajearon a la Isabel II y los de Celtic no?

Históricamente, Rangers ha sido un club con inclinaciones y figuras visibles pertenecientes a la religión protestante. Debido a esto, sus hinchas suelen identificarse con el Reino Unido y, por ende, a favor de la monarquía.

En el Celtic pasa todo lo contario, ya que siempre fue afín a la religión católica y por eso sus seguidores no apoyan a la monarquía. Esto solo explica brevemente la histórica rivalidad que hay entre los dos equipos escoceses, la cual trasciende más allá de lo que ocurre dentro de un campo.,

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos