Deportes

Con Egan incluido: tres colombianos disputarán la próxima competencia con Ineos

Cuatro de los siete ciclistas confirmados son sudamericanos.

Team Ineos

Este año se disputará la edición 94 del Giro della Toscana. El Team Ineos hará parte de la competencia y por medio de su cuenta de Twitter ha confirmado los siete pedalistas que tomarán partida este miércoles 14 de septiembre.

Vea también: ¿Quién era Efraín ‘Zipa’ Forero? Sus logros impulsaron el ciclismo colombiano

El equipo Ineos no finalizó la Vuelta a España 2022 como esperaba. Pese a que el ecuatoriano Richard Carapaz fue vencedor de tres etapas, su clasificación final fue en la casilla 14 a poco más de 29 minutos y el mejor corredor del equipo en la competencia fue el español Carlos Rodríguez a 7 minutos y 57 segundos.

Recomendados

Teniendo en cuenta su rendimiento reciente, el equipo buscará una victoria que le ayude a sumar puntos y genere confianza internamente, aun más sabiendo que Carapaz se marchará del equipo con rumbo al Education-First de Rigoberto Urán y Esteban Chaves.

Con Egan Bernal disponible y en proceso de recuperación de su nivel, el equipo le pondrá la ficha al colombiano en su tercera competición desde que regresó del accidente.

El campeón del Tour de Francia 2019 estará acompañado del que ha sido su mayor escudero, su compatriota Daniel Felipe Martínez, quien actualmente se ubica en la posición 22 en el ranking UCI de los mejores ciclistas del planeta.

La última cuota colombiana del equipo en mención es el pedalista de 26 años, Brandon Rivera, quien milita en Ineos desde 2020.

Vea acá: Falcao y otro ‘golazo’: se graduó la primera estudiante becada por su fundación

Los otros corredores:

Jonathan Castroviejo, Kim Heiduk, Laurends De Plus y Salvatores Puccio también harán parte de la competencia para el conjunto británico.

¿Cómo se correrá?

El Giro della Toscana se disputará este miércoles 14 de septiembre y contará con una sola etapa. El recorrido iniciará y terminará en Pontedera y será de 191.6 kilómetros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos