Deportes

¡Para enmarcar! El Dortmund se ‘comió’ un golazo digno de verlo muchas veces

Dominik Szoboszlai fue el gran autor del tanto, en medio de una dura goleada.

Gol de Dominik Szoboszlai
Gol de Dominik Szoboszlai (ESPN)

Una fecha más se presentó este sábado en la Bundesliga. Varios resultados sorpresivos se dieron a conocer, tales como el empate a 2-2 del Bayern Múnich ante el Stuttgart y la victoria 3-0 del RB Leipzig sobre el Borussia Dortmund.

PUBLICIDAD

Este último encuentro, en el que las ‘Abejas’ jugaron un terrible partido y cedieron terreno en el campeonato liguero, dejó un soberbio golazo a favor de los anfitriones. Dominik Szoboszlai, el volante ofensivo del Leipzig, deslumbró con una extraordinaria anotación.

Lea también: ¿A falta de James? Galatasaray armó un tremendo equipazo sin contar con él

Recomendados

El golazo del Leipzig

El húngaro de 21 años, quien ha ganado protagonismo en su equipo, anotó el segundo gol del encuentro a los 45 minutos, justo antes de que se cerrara el telón de la primera etapa.

Tras una habilitación de Mohamed Simakan, el jugador de los locales avanzó unos metros y sacó un latigazo violento, que cayó directo a la zona superior de la portería, allí cerquita al ángulo superior izquierdo.

El desvío tal vez favoreció la trayectoria del balòn, pero igual todo el mundo se rindió ante Dominik, quien marcó su primer gol de la temporada. Es uno de los jugadores a tener en cuenta en la Bundesliga, que cuenta actualmente con dos colombianos (Rafael Santos Borré y Juan José Perea).

Los demás goles del partido fueron por obra y gracia de Willi Orban (6′) y Amadou Haidara (84′).

El equipo de Red Bull ascendió a la décima casilla, con un acumulado de 10 puntos. Por su parte, el Dortmund comparte liderato (12 puntos) con el Bayern Múnich, el Hoffenfein y el Friburgo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber