Deportes

Nuevo presidente de Nacional apostará por la cantera y los hinchas ya protestan

Los aficionados del ‘Verdolaga’ dicen que quieren convertir al equipo en “el nuevo Envigado” por las declaraciones de Mauricio Navarro de Bedout.

Mauricio Navarro señaló que Nacional le apostará a su cantera.
Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional (Captura Facebook: Atlético Nacional, 30 de agosto de 2022 - Twitter: @nacionaloficial)

Este martes, Atlético Nacional hizo la presentación oficial de su nuevo presidente, Mauricio Navarro de Bedout. Luego de la salida de Emilio Gutiérrez, sumada a otra serie de decisiones polémicas dentro de la institución, el directivo se posesionó en su nuevo cargo y dejó declaraciones que le cayeron bien a muchos aficionados.

PUBLICIDAD

Entre diversos temas sobre los cuales recibió preguntas, Navarro habló sobre la confección de la nómina del equipo, sobre todo, teniendo en cuenta que el próximo año el ‘Verdolaga’ disputará la Copa Libertadores desde la fase de grupos.

Vea acá: Mario Vanemerak le cantó la tabla a Millonarios y les hizo una gran exigencia

Recomendados

La venta de jugadores como Juan David Cabal, quien hace unas semanas partió hacia el Hellas Verona de la Serie A, sumado a la poca contratación de jugadores (Andrés Felipe Román fue la única incorporación para este semestre), ha generado malestar buena parte de la hinchada. La principal crítica es que el nuevo modelo lo sitúa como un equipo formador y vendedor de jugadores.

Precisamente, una frase de Navarro hizo que los seguidores del cuadro antioqueño se molestaran. El dirigente señaló que el objetivo deportivo de Nacional es “siempre estar en los primeros lugares” y que esto lo quieren conseguir al “apostarle a la cantera”.

Vea también: Junior optaría por la vieja confiable y Julio Comesaña ya está calentando

Las reacciones de los hinchas ante las declaraciones de Navarro

Los internautas seguidores del ‘Verde de la Montaña’ se hicieron sentir a través de las redes sociales del equipo para mostrar su inconformismo, por lo que el nuevo presidente manifestó.

Una de las expresiones más recurrentes es que quieren convertir a Nacional en “el nuevo Envigado”, con referencia a que el ‘Naranja’ es un club que tiene como principal objetivo formar jugadores para venderlos al exterior, algo por lo que se le denomina ‘La Cantera de Héroes’.

Otro de los señalamientos más comunes es que para su deseo de estar en los primeros lugares y hacer una buena presentación en la próxima Copa Libertadores se necesitan refuerzos y por sus palabras, estos no serán muchos de cara al próximo año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber