Deportes

Arkéa le daría la espalda a Nairo y podría tomar drástica decisión con él

El colombiano se bajó de la Vuelta a España para comprobar su inocencia ante la UCI.

Nairo Quintana atraviesa uno de los retos más difíciles de su carrera, esta vez porque no depende de sí mismo y tiene que luchar contra la Unión Ciclista Internacional (UCI) para comprobar su inocencia ante la acusación del ente sobre un supuesto uso de Tramadol.

En medio de la polémica y el revuelo que ha causado la decisión de descalificar al colombiano del Tour de Francia 2022, su equipo, el Arkéa, lejos de respaldarlo por todo lo que le ha dado, podría no renovarle el contrato que vence en diciembre del año en curso.

El colombiano había sostenido conversaciones con la escuadra francesa y tendrían un acuerdo de palabra, pero no se había firmado.

Recomendados

Vea también: Sergio Higuita se acordó hasta de la perra de la casa y la rompió con su saludo

Nairo en varias ocasiones mostró su interés de continuar su carrera en el Arkéa, a pesar de tener ofertas de equipos pertenecientes al WorldTour. El colombiano aseguraba sentirse respaldado y valorado por la jerarquía que desde el 2020 ha podido demostrar con el equipo francés.

Sin embargo, Quintana no contaba con el inconveniente que le vendría por parte de la UCI y el poco respaldo que recibiría de su equipo, pues emitieron un comunicado donde aseguraron que se referirían al hecho cuando se hubiera esclarecido.

Vea acá: Hinchas de Santa Fe fueron baleados por grupo armado y uno de ellos falleció

Arkéa no le renovaría a Nairo:

El portal especializado ‘ProTour Cycling’ aseguró que el Arkéa estaría pensando en no continuar con Quintana en sus filas, decisión que tomaría antes de la decisión del TAS.

Según contó, el equipo tiene motivos para pensar y negociar el contrato. Incluso se habla que en caso de renovarlo, el Arkéa pondría cláusulas que le permitieran vigilar al colombiano. Entre ellas estarían la prueba de drogas y las muestras de cabello.

Esta decisión dependería netamente de cómo se resuelva el conflicto que involucra al colombiano con la UCI.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos