Deportes

El mal presente de Deportes Tolima: Anderson Plata ya se despidió del equipo

El delantero seguirá su carrera en Arabia Saudita y deja al equipo con la temporada comenzada. ¿Podrán los dirigidos por Hernán Torres Oliveros dar vuelta la situación?

Anderson Plata

Pese a que se esperaba más de Deportes Tolima para este clausura, el equipo se encuentra por debajo de lo esperando, ocupando puestos por debajo de la mitad de tabla. Hasta el momento, ha podido conquistar apenas un triunfo en 6 partidos, junto a tres empates y dos derrotas.. Las dudas empiezan a llenar sus hinchas.

Este panorama sombrío, inesperado a principios del torneo, se vuelve peor luego de que se confirmara la salida de uno de sus jugadores más importantes al exterior, lo que deja un vacío importante con la temporada ya empezada. Se trata nada más y nada menos que de Anderson Plata, quien recogió sus pertenencias e irá a la liga de Arabia Saudita por las próximas temporadas.

“Luego de tres años en el PIJAO, llegó la hora de decirle adiós a Anderson Plata, quién continuará su carrera en el fútbol del exterior”, señaló en un comunicado oficial en su página web el Deportes Tolima. Bajo el título “Vuelve cuando quieras, Anderson”, la institución despidió a una de sus figuras: en 107 partidos, llegó a anotar 27 goles y conquistar dos títulos.

De acuerdo a lo dicho por el propio equipo, es un jugador que ha hecho lo suficiente para “dejar una huella en la institución”. En la misma dirección, el breve mensaje finaliza con el siguiente deseo: “Para Anderson, los mejores deseos en todo lo que está por venir. ¡Deportes Tolima siempre será tu casa!”

Un nuevo problema para Hernán Torres Oliveros

A pesar de que en las principales casas de apuestas deportivas de Colombia Tolima figuraba entre los candidatos a alzarse con el título, el presente del conjunto que dirige Hernán Torres Oliveros está lejos de ser auspicioso. La venta de Plata al conjunto Al-Adalah, de Arabia Saudita, abre un nuevo vacío en el equipo.

El nuevo equipo del también ex jugador del Atlético Paranaense ya le dio la bienvenida mediante un posteo en redes sociales. Plata fue clave en los últimos años del conjunto vinotinto y oro, ya que fue parte esencial del campeonato del Apertura 2001 y de la Superliga ante el siempre poderoso Deportivo Cali.

Si bien Anderson aún no ha firmado contrato ya que falta la realización de los estudios médicos, ya se suma a la lista de jugadores colombianos en el exterior que veremos cada fin de semana en los programas deportivos. En ese sentido, el delantero buscará igualar su mejor rendimiento, el cual fue en la temporada 2021, en donde logró 9 goles en 35 encuentros.

Por su parte, Torres Oliveros destacó en conferencia de prensa que es entendible “la inconformidad” de los fanáticos. El motivo, de acuerdo al entrenador, es la costumbre que han adquirido de pelear los torneos y ser protagonistas en los últimos dos años y medio. “Eso es normal, así es el fútbol”, destacó.

Respecto al empate agónico conseguido en la última jornada, Torres Oliveros puso especial hincapié en el mal desempeño en el primer tiempo, al cual calificó como “irregular”. En tanto, destacó que Jaguares aprovechó al máximo sus oportunidades de gol y se “metió atrás con el arquero”. Su mayor autocrítica vino por el lado ofensivo, al subrayar la falta de variantes por fuera de los centros al área.

La gran diferencia, de acuerdo a su parecer, fue la entrada de jugadores de buen pie que lograron romper la “pared de 10 futbolistas defendiendo”. Lo cierto es que en estas fechas se ha repetido un patrón: desatenciones defensivas y dificultades en el área contraria para revertir la situación.

En relación al mal arranque anteriormente señalado (apenas una victoria en seis partidos), el entrenador afirmó que cuenta con la calma de saber que cuenta con “un grupo humano trabajador, luchador, con carácter y jerarquía”. Según Torres Oliveros, eso ha quedado demostrado al rescatar el empate de forma agónica ante Jaguares.

Quejas por el calendario

Cabe recordar que al comienzo del torneo, el entrenador había manifestado su disgusto ante el calendario de este segundo semestre, el cual se ve afectado por la presencia de la Copa del Mundo Qatar 2022. En ese momento, tras perder ante Atlético Nacional la final, el conjunto tuvo que disputar los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores ante Flamengo.

En ese momento, hasta el propio Radamel Falcao García salió a respaldar al entrenador, quien se refirió a la falta de vacaciones que tuvo Tolima por el apretado almanaque. Los resultados obtenidos hasta el momento parecen darle la razón a Torres Oliveros, aunque la afición no parece entender ese motivo y pide un poco más a sus jugadores.

“Lo que hay que hacer es rectificar y ganar partidos seguidos”, señaló el entrenador sobre el camino a seguir. “Eso lo hemos hablado con el grupo, no nos vamos a enloquecer, porque sabemos que tenemos un equipo sólido que saldrá adelante y se va a recuperar”, concluyó Torres Oliveros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos