Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) vive horas de incertidumbre por su sanción en el Tour de Francia y mientras tanto, algunos colegas han aprovechado para cuestionarlo.
PUBLICIDAD
Luego del comunicado de la UCI, anunciando que “el colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) fue descalificado del Tour de Francia 2022, en el que quedó en sexto lugar”, por haber encontrado rastros de tramadol en dos de sus muestras de sangre en dos etapas distintas, han venido momentos de incertidumbre.
Vea acá: Desempolvan primeros goles de Cristiano Ronaldo y asombra cómo lo apodaban
Por un lado, el propio ciclista anunció que cancelaba su participación de la Vuelta a España 2022 para preparar su defensa personalmente, para la que tiene 10 días, esperando encontrar solución al tema y dejar su nombre en limpio.
Skujins acusa a Nairo Quintana de no obedecer las normas
De otra parte, algunos han aprovechado para juzgar al corredor colombiano, como lo fue el caso del corredor austriaco del Trek-Segafredo, Toms Skujins que a través de sus redes sociales apuntó: “Bastante triste que todavía no todos quieran seguir las reglas. Supongo que me llevaré mi top 60 del Tour y los 10 puntos UCI más valorados”.
Entre otras, el sarcasmo del corredor era por ascender una posición en la clasificación general de la ronda gala en la que terminó en el puesto 61 y con la descalificación de Quintana, asume subir un puesto.
Vea acá: Imágenes de Mike Tyson en silla de ruedas alertan sobre su estado salud
PUBLICIDAD
También se refirió al hecho el actual campeón del Giro de Italia, el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe), que en dialogo con el diario Marca de España, refirió: “me parece extraño que puedan pasar estas cosas hoy en día. Toca esperar para conocer bien toda la información, pero que se sigan dando situaciones así no es nada positivo”.
Nairo se bajó para demostrar su inocencia
El comunicado causó revuelo en Colombia, aunque el documento dejó claro que Nairo no se dopó, sí aseguró que le encontraron Tramadol en dos exámenes realizados tras dos etapas diferentes del Tour.
Vea acá: Curioso video de jugadoras de la ‘Tricolor’ despierta todo tipo de comentarios
Un par de horas después, Quintana respondió a la sanción y aseguró que desconoce “totalmente el uso de esta sustancia” y, además, negó haberla usado en toda su carreara. El escándalo provocó muchas especulaciones, pues solo faltaban dos días del inicio de La Vuelta.
Tal y como lo aclaró la UCI, el ciclista boyacense tiene diez días para apelar la decisión. Debido a eso, ayer, el corredor boyacense anunció que no estará en la carrera y que volverá a casa para preparar su defensa.
Cabe señalar que el Tramadol es una sustancia prohibida mientras se está en competencia, pero no constituye una infracción a las normas antidopaje. Por eso, ‘Nairoman’ podía competir sin ningún problema en La Vuelta España. Habrá que esperar para ver qué pasa en este problemón, ya que, con la apelación de Nairo, empezará un nuevo capítulo.