Deportes

¿Adiós deudas? La plata que le ‘entrará' al Cali por ventas de Lucumí y Mulato

Luis Fernando Mena, presidente del conjunto ‘azucarero’, reveló la cifra que recibirán por los fichajes de estos dos canteranos al Bologna y al FC Dallas.

El Cali recibirá un buen porcentaje de dinero por las ventas de Jhon Lucumí y José David Mulato.

En este mes, el Deportivo Cali ha vivido algunas de las semanas más difíciles en su historia reciente, ya que el equipo atraviesa no solo una crisis deportiva, sino una compleja situación institucional derivada de grandes problemas económicos.

Incluso, este martes, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) solicitó de manera oficial al Ministerio del Deporte quitarle el reconocimiento deportivo a la institución del Valle de Cauca por la deuda salarial que tiene con sus jugadores.

Vea acá: ‘Arriero’ Herrera: “Vimos si Berrío podía seguir, pero él pensó en otras cosas "

Recomendados

Esta información se dio sobre el mediodía de este martes, momento en el que el presidente del ‘Azucarero’, Luis Fernando Mena, era entrevista en el programa ‘Zona Libre de Humo’.

Entre otros temas como el ambiente del camerino y la situación del técnico Mayer Candelo, también se habló sobre las recientes ventas de Jhon Janer Lucumí al Bologna de la Serie A y José David Mulato al FC Dallas de la MLS, de las cuales el Cali recibirá un porcentaje económico por ser el equipo formador de ambos jugadores.

Por Lucumí son 1,6 millones de dólares. No te voy a decir que contento, estamos felices porque necesitamos la plata. ¿Que a lo mejor el muchacho puede valer más? Él todavía tiene 23 años, lo que quiere decir que nos toca una plusvalía por parte del Bologna, entonces nos va a entrar un poco más de plata (...)

Lo de Mulato es una cifra buena, nos entrarían ahorita para antes de fin de mes 480 mil dólares, pero al Cali le entran 380 porque el jugador tiene su porcentaje y su representante otro.

—  Luis Fernando Mena

*Escuchar desde el minuto 45:45

Vea también: Hinchas de Nacional están ‘emberracados’ por la salida de Cabal al Hellas Verona

Los descuentos que tendría el Cali en el negocio de Lucumí

Cabe aclarar que de los 1,6 millones de euros por la transacción de Lucumí, al conjunto ‘verdiblanco’ se le restaría el 15% que le corresponde al jugador y a su representante (240.000 euros), por lo que en total serían 1.360.000 euros los que percibiría el Cali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos