Deportes

Carlos Antonio Vélez: “Mier superó a Montero y le rasca la espalda a un montón”

¿Es el mejor arquero del FPC? Para el periodista, el guardameta de Nacional está por encima del resto y ya pide pista en la Selección Colombia.

Vélez puso a Kevin Mier por encima de Álvaro Montero

El sábado anterior, Atlético Nacional derrotó como visitante por 0-2 a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Yeison Guzmán y Jefferson Duque anotaron los goles del ‘Verdolaga’, mientras que Kevin Mier fue figura al mantener su valla en cero.

El arquero de 22 años jugó en su ciudad y se sintió como en casa, ya que logró 14 atajadas en el duelo ante los aurinegros, una cifra récord que dejó atrás los registros de Jorge Bava con Atlético Bucaramanga en 2016-II ante el Deportivo Cali y Giovanni Banguera con el Atlético Huila frente Nacional en 2018-I, ambos con 13 salvadas.

Vea acá: Daniel Ruiz sueña con la selección y Néstor Lorenzo ya le hizo ‘ojitos’

Recomendados

Mier fue uno de los grandes baluartes del título conseguido por el equipo de Hernán Darío Herrera en el primer semestre. Sumado a esto, las buenas actuaciones que empieza a tener en la actual temporada hacen que su nombre sea vinculado con la Selección Colombia.

Incluso, este martes, en el espacio ‘Palabras Mayores’ del programa radial Planeta Fútbol, Carlos Antonio Vélez expresó, en referencia a David Ospina y el recambio en el arco ‘verdolaga’ que el cuidapalos del ‘Verde de la Montaña’ ya está por encima de Montero. Además, resaltó que su nivel es para que el cuerpo técnico de la Selección Colombia considere su llamado en la próxima convocatoria.

En condiciones normales, David Ospina tendría que ser el arquero titular de la Selección, aunque Mier ya superó a Montero y le está rascando la espalda a un montón.

Qué bueno es, 14 paradas el fin de semana. Nacional le debe gran parte del título.

—  Carlos Antonio Vélez

* Escuchar desde el minuto 9:00

Vea también: Juan Cruz Real ‘sigue firme’ en Junior y hasta habló del interés en ‘Gio’ Moreno

Cabe recordar que Kevin Mier ha hecho todo el proceso de Selección Colombia, ya que ha estado en la categoría Sub-15, Sub-17, Sub-20, Sub-21 y Sub-23. Incluso, estuvo presente en el Mundial Sub-17 de la India (2017) y el Mundial Sub-20 de Polonia (2020).

Los números de Mier con Atlético Nacional

Con el juego ante Alianza Petrolera, Kevin Mier alcanzó los 43 partidos oficiales con Atlético Nacional, equipo con el que ya ostenta dos títulos: Copa BetPlay 2021 y Liga BetPlay 2022-I.

El barranqueño ha conseguido sacar su valla invicta en 14 partidos, algo que lo ha hecho un fijo en el once inicial del ‘Arriero’ Herrera tras los problemas que ha tenido Aldair Quintana desde su llegada al cuadro antioqueño.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos