Deportes

Petro no olvida a ‘LA TRICOLOR’ femenina tras la derrota en la final de Copa

El presidente electo le dedicó unas palabras a las integrantes de la selección Colombia.

Aunque perdió el título de la competencia internacional contra Brasil, ‘la Tricolor’ llenó de orgullo a los colombianos y abrió, más que nunca, el debate sobre la falta de apoyo al fútbol femenino. Debido a esto, muchos esperan que las condiciones laborales para las jugadoras del país mejoren.

Mientras aumenta la incertidumbre por saber qué harán los directivos del fútbol colombiano, el mensaje Gustavo Petro sobre el subcampeonato de la selección Colombia en la Copa América Femenina 2022 trajo a colación su posición al respecto. Es que, en repetidas ocasiones, el presidente electo ha demostrado interés en consolidar una liga femenina que esté a la altura de las jugadoras.

Vea también: ‘Cata’ Usme llena de vainazos a los directivos del FPC tras la final de Copa

Recomendados

En la noche del 30 de julio de 2022, justo después del final del partido, Gustavo Petro utilizó su cuenta de Twitter para dedicarle unas palabras a ‘la Tricolor. El líder del ‘Pacto Histórico’ empezó destacando lo hecho por las jugadoras y concluyó felicitando al fútbol femenino colombiano.

Muy bien jugadoras. Felicitaciones al fútbol femenino de Colombia.

—  Gustavo Petro

La posición de Gustavo Petro sobre el fútbol femenino en Colombia:

El pasado 26 de julio de 2022, cuando la selección Colombia clasificó a la final de la Copa América Femenina 2022, Gustavo Petro también le dedicó unas palabras a las jugadoras. En aquella ocasión, el presidente electo felicitó a ‘la Tricolor’ y, además, aseguró que uno de los objetivos de su gobierno será consolidar una liga femenina.

¡FELICITACIONES! De verdad, verdad. Poder a la mujer. Una de las primeras tareas del ministerio del deporte es lograr que se constituya la liga de fútbol femenino

—  Gustavo Petro

Habrá que esperar para ver qué hará Gustavo Petro, una vez comience su gobierno, para consolidar la liga femenina. Objetivo que, en principio, no parece fácil de alcanzar, ya que la organización de la misma está estrechamente ligada a las decisiones de Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol.

Cabe señalar que, según palabras del Ramón Jesurún, presidente de la FCF, uno de los objetivos para 2023 es establecer una liga femenina que cubra todo el año y no solo un par de meses, como ha ocurrido hasta ahora.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos