Deportes

La millonada que pagaría Leeds para conformar una dupla delantera colombiana

El jugador es titular indiscutido con su equipo y viene de ser bicampeón de la liga.

Julian Quiñones

Luis Sinisterra venía siendo la figura en Feyenoord y fue la apuesta del Leeds para reemplazar al brasileño Raphinha. Ahora el equipo inglés busca completar su mercado de fichajes con un delantero rendidor y a bajo costo.

Vea también: Lucumí interesa a dos equipos de la Premier League y también al Atalanta

Se trata del compañero de Camilo Vargas en Atlas de México. Julián Andrés Quiñones.

Recomendados

El interés por el cafetero lo confirmó Diego Rueda, quien aseguró que también desde Francia le llegarían propuestas al delantero.

Leeds tiene como principal objetivo no descender. Por eso, reforzarse es la premisa fundamental.

En este mercado, los ‘whites’ son el quinto equipo que más ha invertido a la fecha. Son 105 millones de euros repartidos en 13 jugadores.

Jesse Marsch, técnico del Leeds, aunque está contento con los fichajes, no se siente conforme y por eso espera sumar la contratación del segundo colombiano, especialmente porque Luis Sinisterra sufrió una lesión en pretemporada y podría quedarse por fuera del inicio de la Premier League 2022/23.

Por su parte, Julián Quiñones viene de anotar 14 goles en 42 partidos que disputó con Atlas en la temporada 2021/22.

Desde su llegada en 2021 ha sido dos veces campeón de la liga con la camiseta ‘rojinegra’, rompiendo la sequía del club de 70 años.

Si se concreta el fichaje de Quiñones, sería el primer club del cafetero fuera de México. Él debutó en 2016 con Venados, jugó con Tigres y tuvo un paso fugaz por Lobos. Todos de la primera división de la Liga BBVA MX.

El delantero también hizo parte del proceso de selección Colombia Sub-21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde además de ser campeón, fue el goleador de la competición con cuatro anotaciones.

Desde su debut, ha disputado 161 partidos y ha anotado 48 tantos. Estos números, su potencia física, su velocidad y habilidad con el balón llamaron la atención desde el fútbol europeo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos