Por la segunda jornada de la Liga BetPlay 2022-II, el Deportes Tolima superó como local por 2-0 al Deportivo Cali y sumó así su primera victoria en este semestre.
PUBLICIDAD
Vea acá: “Siendo la fecha dos digo que Junior va a estar en la final”, Melissa Martínez
Al encuentro, llegaban dos equipos golpeados tras su eliminación de los torneos internacionales. El ‘Pijao’ quedó afuera de la Libertadores a manos del Flamengo y el ‘Azucarero’ fue superado por el Melgar de Perú en la Sudamericana.
Sobre los primeros minutos, el cuadro local avisó que iba por los tres puntos a como diera lugar, pero fue el Deportivo Cali el que tuvo la primera opción con un remate de Ángelo Rodríguez que atajó el guardameta del cuadro de Ibagué.
Al minuto 25, Teófilo Gutiérrez vio la tarjeta amarilla, en lo que fue una premonición de lo que ocurriría antes del final de la primera parte. Mientras tanto, Jeison Lucumí al 28′ intentó abrir el marcador para el ‘Vinotinto y Oro’, pero Humberto Acevedo respondió con solvencia ante el remate del caucano.
Solo diez minutos después llegaría la gran polémica de este compromiso. Antes de un cobro de esquina, ‘Teo’ forcejeaba con Leider Riascos, a quien golpeó con su cabeza. El defensa cayó al césped y el árbitro John Hinestroza fue a revisar la jugada en el monitor del VAR para luego mostrarle la tarjeta roja directa al experimentado atacante.
Antes del final de los primeros 45 minutos, Michael Rangel buscó su tanto a través de la media distancia, pero el balón se fue desviado.
PUBLICIDAD
Vea también: “A Daniel Ruiz le caería bien una sentadita en el banco”, Julián Téllez
El Tolima impuso condiciones en el segundo tiempo
Ya en la segunda mitad, fue Luis Miranda al 61′, quien puso en ventaja al equipo de casa, pero el juez central anuló el tanto por una posición adelantada del extremo.
Tan solo ocho minutos después, la ilusión se hizo realidad y fue Rangel, que luego de recibir un centro de Lucumí al interior del área, remató con fortaleza e infló la red de la escuadra verdiblanca para decretar el 1-0 parcial.
Al 72′ y tras una gran jugada colectiva por el sector izquierdo, el mismo Lucumí quedó de frente al portero rival y definió a un costado de Acevedo para poner el 2-0 final y consagrarse como la gran figura de este duelo.
La recta final del partido se fue entre sustituciones de ambos bandos, las cuales no pudieron hacer mucho para cambiar el destino de este choque. Finalmente, los dirigidos por Hernán Torres llegaron a cuatro puntos y son segundos en la tabla por detrás del Deportivo Pasto. El equipo que ahora dirige Mayer Candelo, por su parte, es último en la tabla, pero tiene un juego pendiente frente a Jaguares de Córdoba.