Deportes

“Lo que dijo incomodó a la organización”, Emilio Gutiérrez sobre ‘Gio’ Moreno

El presidente de Nacional señaló que lo dicho por el futbolista luego de la final ante el Deportes Tolima derivó en su salida del ‘Verdolaga’.

Sobre el medio día de este viernes, Atlético Nacional ofreció una rueda de prensa que contó con la presencia del presidente Emilio Gutiérrez, el técnico Hernán Darío Herrera y el futbolista Jhon Duque.

Vea acá: Sin Mundial, pero con camiseta: la nueva piel de ‘La Tricolor’ ya está a la venta

Como estaba pactado, en este espacio se trató el tema de la salida del mediocampista Giovanni Moreno, a quien no se le habría renovado su contrato con el ‘Verdolaga’ por los hechos ocurridos en la rueda de prensa posterior al partido de vuelta de la final ante el Deportes Tolima en Ibagué.

Recomendados

Más allá de rumores, los motivos de la finalización de su vínculo con el conjunto antioqueño solo fueron confirmadas hasta este viernes. El presidente del ‘Verde de la Montaña’ manifestó que las declaraciones de ‘Gio’, en las que señaló que ‘El Arriero’ era “el técnico campeón y el que ganaba menos en el fútbol colombiano”, no cayeron bien en la dirigencia del club y por eso, luego de un análisis, tomaron la decisión.

Su contrato (el de ‘Gio’) terminaba este semestre y se cumplió a cabalidad de las dos partes. El impasse que tuvo en la rueda de prensa posterior a la final no estuvo alineado a los principios institucionales.

Aunque fue un error sin mala intención, se falló en el fondo y en las formas. Las declaraciones generaron incomodidad dentro de la organización y eso llevó a la toma de esta decisión.

—  Emilio Gutiérrez

Vea también: “Más temprano que tarde llegarán las alegrías a Millos”, David Mackalister Silva

Además, Gutiérrez expresó que las inoportunas palabras del exjugador del Shanghai Shenhua contenían información que no fue precisa y que este tipo de conversaciones se pueden desarrollar en otros espacios que no sean públicos.

Hubo un error puntual en la rueda de prensa posterior al partido de la final. La información suministrada fue imprecisa y es una conversación que se puede tener, pero no de manera pública.

No es el lugar para hacer este tipo de debates y por ende sucedió lo que sucedió.

—  Emilio Gutiérrez

El presidente le agradeció a ‘Gio’ por su aporte al título

Al inicio de esta comparecencia ante los medios, Emilio Gutiérrez anunció de manera oficial la renovación de ‘El Arriero’ Herrera como entrenador de Nacional y le agradeció a Giovanni Moreno, por lo que aportó en la consecución de la estrella 17.

‘Gio’ vino con un sueño que todos compartíamos: ser campeones. Él nos ayudó a cumplirlo y el club a él. Le agradecemos profundamente su contribución a la consecución de este título.

—  Emilio Gutiérrez
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos