Deportes

¿Luis Díaz mejor que ‘CR7′? La estadística en la que el guajiro superó al portugués

El colombiano impactó desde su llegada al Liverpool, mientras que el máximo goleador histórico del fútbol vive un presente amargo en la ciudad de Manchester.

La estadística en que Luis Díaz supera a Cristiano Ronaldo

Liverpool hizo efectiva la opción de compra por Luis Díaz, jugador procedente del Porto, donde fue campeón de dos ligas y dos copas de Portugal. En los ‘Dragones’ anotó un total de 41 goles y registró 19 asistencias en tres temporadas.

PUBLICIDAD

El 24 de septiembre del año pasado, Díaz disputó con el cuadro portugués un partido de fase de grupos de Champions League ante el equipo de Jürgen Klopp. El encuentro resultó a favor de los ingleses y con el entrenador alemán enamorado del juego de Luis Díaz.

Klopp lo pidió y el guajiro llegó a los “reds” en febrero del 2022, cinco meses después del regreso de Cristiano Ronaldo a Inglaterra. Por su parte, ‘CR7′ hizo 18 goles y dio tres asistencias en los 30 partidos que disputó por Premier League en su primera temporada.

Recomendados

El astro portugés fue el tercer máximo anotador de la Premier, pese al bajo rendimiento de los ‘Red Devils’ e hizo parte del once ideal de la temporada en Inglaterra. Por su parte, Luis Díaz, que jugó media temporada, tocó la red cuatro veces y aportó tres asistencias.

Vea también: Sin Mundial, pero con camiseta: la nueva piel de ‘La Tricolor’ ya está a la venta

La estadística en que Luis Díaz es mejor que Cristiano

El portal WhoScored reveló una estadística en la que Díaz superó a Cristiano. El exjugador del Junior de Barraquilla ganó la posesión en el tercio de ataque tantas veces como el nacido en Madeira lo hizo en la Permier durante la pasada temporada y el cafetero solo hizo su debut en febrero.

Díaz recuperó el balón en el último tercio del campo 14 veces en 958 minutos de juego.

El portal también aseguró que no es sorpresa el resultado, pues “la presión de Ronaldo ha disminuido” y su tasa de recuperaciones “es la más baja de cualquier delantero en una de las cinco grandes ligas de Europa”. En la temporada 2018/19, Ronaldo promedió 9.4 presiones en 90 minutos, 7.7 en la 2019/20 y 7.2 en la 2020/2021.

Vea también: Chelsea con todo por Cristiano: su nuevo dueño quiere un ícono y ese sería ‘CR7′

Díaz: el mejor fichaje de la Premier League

El impacto del ex Junior ha sido tan grande que el diario ‘The Guardian’ lo catalogó como el mejor fichaje de toda la temporada 2021/22. En el artículo, se destacó que “Díaz tiene más contribuciones de goles que él (Cristiano) en Europa y en los partidos de liga del ‘Big Six” en los últimos cuatro meses”.

El atacante de la Selección Colombia jugó 13 partidos de los 16 en disputa por Premier League desde su llegada. Díaz sumó 960 minutos, marcó cuatro goles, aportó tres asistencias y tuvo una precisión de 87.7% de efectividad en sus pases.

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber