Deportes

Vergüenza en la Sudamericana: Deportivo Cali protagonista por disturbios en Perú

El Deportivo Cali cayó eliminado ante el Melgar y sus hinchas presentaron su inconformidad ante el fracaso con disturbios en medio del partido y luego de él.

Amenazan de muerte a hinchas del Cali y les prohíben poner un pie en Argentina

En Octavos de final el conjunto “azucarero” fue derrotado dos goles por cero por Melgar, equipo dirigido por Néstor Lorenzo, técnico de la selección Colombia.

Melgar “bailó” al Cali. Fueron 20 remates al arco para los peruanos contra 6 del azucarero y una posesión de 54% frente a 46% en favor de los locales. Aun así, los señalamientos no han sido tanto para el equipo colombiano como lo han sido para sus hinchas.

Sobre el minuto 79 del encuentro, cuando el Deportivo Cali caía 2-0, los hinchas generaron disturbios que llevaron al árbitro Juan Soto a detener el encuentro por poco más de tres minutos y a solicitar ayuda del capitán Teófilo Gutiérrez para calmar la hinchada y poder reanudar el partido.

Recomendados

En contraste, la hinchada de Melgar se mostró agradecida con Lorenzo, quien dirigió su último partido como entrenador de los “rojinegros”.

Vea también: ‘Gio’ sí se va: la dirigencia de Nacional ratificó que no le renovará su contrato

¿Por qué protestaban los hinchas del Cali?

El Deportivo Cali no tiene el mejor presente. Desde que salió campeón de la Liga Betplay 2021-2 de la mano de Rafael Dudamel, no ha levantado cabeza. Ha llegado fracaso tras fracaso a la institución.

La derrota de la Superliga frente a Tolima, la eliminación temprana en la Copa Colombia por Fortaleza, los malos resultados en la Liga que los llevaron al penúltimo lugar del todos contra todos y la eliminación en fase de grupos de Copa Libertadores marcaban ya un precedente de malestar de los hinchas con los resultados del equipo.

Los aficionados han expresado su insatisfacción a los dirigentes del club, y al parecer habría funcionado porque tras finalizar el partido, el presidente del Cali, Marco Caicedo, habría renunciado a su cargo. Si la junta directiva acepta la renuncia, el actual vicepresidente Luis Fernando Mena ocuparía su lugar.

Caicedo asumió la presidencia del club en 2019 y tres años después, tiene al Deportivo Cali sumido en una profunda crisis económica, alrededor de noventa mil millones de pesos.

Deportivo Cali en incertidumbre:

El equipo del Valle del Cauca debutará el 14 de julio frente al Deportes Tolima por el partido válido por la fecha 2 de la Liga Betplay. No jugarán la primera fecha según el calendario lo determina porque su estadio es utilizado por las selecciones participantes en la Copa América Femenina 2022.

Ítalo Cervino fue designado como técnico interino del equipo mientras se define la situación del equipo tras la salida de Dudamel, quien fue desvinculado por el club tras una mala relación con los directivos.

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos