Deportes

Nacional protagonizó la peor derrota de un club colombiano en torneos Conmebol

Tras la paliza de Flamengo al Tolima, trajeron a colación una derrota muy similar sufrida por el ‘Verdolaga’ en el pasado.

Debido a que el Tolima se comió una paliza increíble del Flamengo en la Copa Libertadores 2022, muchos aseguraron que esta fue la mayor humillación de un equipo colombiano en competencias internacionales. Dicha afirmación no es cierta, ya que, en 1992, Atlético Nacional sufrió la peor derrota de un equipo colombiano en torneos Conmebol.

Vea también: Flamengo da un golpe de realidad y destruye al Tolima en la Libertadores

El Tolima perdió 7-1 contra el Flamengo:

En la noche del 6 de julio de 2022, el Tolima enfrentó a Flamengo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Tras perder 0-1 en la ida, el ‘Pijao’ tenía que ir por la remontada en el legendario Estadio Maracana.

Lastimosamente, el equipo de Hernán Torres tuvo un partido para el olvidó y fue goleado 7-1, por lo que el global quedó 8-1 a favor del ‘Fla’. El catastrófico resultado revivió algunas de las derrotas más dolorosas del FPC en competencias Conmebol.

¿Cuál fue la peor derrota de un equipo colombiano en torneos Conmebol?

Una vez terminó el partido de Tolima y Flamengo, MisterChip, el reconocido experto en estadística deportiva, revivió las derrotas más dolorosas de equipos colombiano en torneos Conmebol. Aunque la paliza que recibió el ‘Pijao’ entró en el Top 5, lo cierto es que Atlético Nacional sufrió la derrota más dolorosa.

Peores derrotas colombianas en torneos CONMEBOL:

22.04.1981: Rosario Central 🇦🇷 5-0 Junior

10.10.1992: Cruzeiro 🇧🇷 8-0 Atlético Nacional

16.03.2011: Cruzeiro 🇧🇷 6-1 Tolima

03.03.2016: Bolívar 🇧🇴 5-0 Deportivo Cali

06.07.2022: FLAMENGO 🇧🇷 7-1 TOLIMA

—  MisterChip

¿Cómo fue la derrota de Nacional contra Cruzeiro?

El 16 de octubre de 1992, Nacional enfrentó a Cruzeiro en el partido de vuelta de la Supercopa Libertadores de dicho año. Tras empatar 1-1 en su casa, el ‘Verdolaga’ viajo a Brasil con el objetivo de ganar el juego y presentó un equipo juvenil. ¿Por qué? Porque al liga colombiana estaba en su recta final y los titulares permanecieron en Medellín.

Aquel día, Renato Gaucho se lució anotando cinco goles y el Cruzeiro humilló al equipo colombiano ganándole 8-0.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos