Deportes

Milagroso cierre de ‘Rafa’ Pérez lleva a Talleres a los cuartos de Libertadores

El central colombiano se jugó un partidazo contra Colón de Santa Fe y su equipo avanzó ala siguiente ronda de la competencia internacional.

Tras empatar 1-1 en el partido de ida, la ‘T’, que fue local en aquella ocasión, visitó al ‘Sabalero’ con el objetivo de avanzar a los cuartos de final de la competencia internacional. Con una grandiosa actuación de ‘Rafa’ Pérez en Colón vs. Talleres de Córdoba, por Copa Libertadores 2022, el equipo cordobés ganó y cumplió objetivo.

Vea también: Sebastián Villa falló su penal y Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores

Desde el inicio del partido, Pérez se mostró muy sólido en defensa. El ‘Pulga’ Rodríguez y ‘Wanchope’ Ábila, los delanteros de Colón, pocas veces superaron al colombiano, que compartió el centro de la defensa con Matías Catalán.

El gol que encaminó el triunfo de Talleres llegó en el minuto 47. El encargado de hacerlo fue Federico Girotti, quien empujó el balón dentro del arco con un soberbio remate.

Entrando en la recta final del partido, Colón fue con todo al ataque, pues perdía 1-2 en el global. Esto provocó que, gracias a un error de Catalán, ‘Wanchope’ tomará el balón en soledad y avanzara directo al ‘mano a mano’ con Guido Herrera.

Cuando se esperaba que el delantero argentino rematara y celebrara el empate, lo que habría dejado la serie en 2-2 en el global, ‘Rafa’ Pérez metió un ‘pique’ brutal y evitó milagrosamente el remate. Inmediatamente, el colombiano celebró como si hubiera anotado un gol y se ratificó como una de las figuras del juego.

En el 90+7, Talleres anotó el 0-2 definitivo y sentenció su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 con un marcador global de 1-3.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos