Deportes

Estos son los nueve colombianos con vida en la Copa Libertadores 2022

Desde Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero con River Plate en 2018, ningún colombiano ha levantado la gloria continental. Este año aun hay jugadores colombianos vivos buscando romper la sequía de cuatro años sin Libertadores.

Frank Fabra y Diego Valoyes están nominados al once ideal del continente en 2021

Jugados los octavos de final, a excepción de Estudiantes LP (Arg) y Fortaleza (Bra), quedan aun nueve jugadores colombianos de seis equipos en competencia.

Vea también: Tercera goleada histórica para un equipo de Hernán Torres

Eduard Atuesta - Palmeiras

El mediocampista colombiano entró al minuto 68 en la abultada victoria 5 - 0 frente a Cerro Porteño.

Recomendados

Atuesta llegó al Palmeiras proveniente de Los Ángeles F.C. tras el bicampeonato en Libertadores de los brasileros para defender el título y suplir la ausencia que dejó la macha de Felipe Melo al Fluminense.

Aunque el mediocampista no es titular en el “Verdáo”, se ha ganado el cariño de la afición y es un cambio de confianza para asegurar los partidos.

Dylan Borrero - Atlético Mineiro

La joya que llegó en 2020 proveniente de Independiente Santa Fe al Atlético Mineiro y se convirtió en el jugador más joven en fichar por los “Galos” con 18 años y 9 días. Con el fichaje de Savinho, de 17 años, Dylan ya no es el fichaje más joven.

El delantero colombiano ya no se encuentra en Brasil porque fichó por el New England Revolution - USA de la MLS. tras conseguir 3 anotaciones en 47 partidos con el Mineiro.

Borrero, a pesar de ya no jugar para los brasileños, estuvo presente en la fase de grupos. Jugó incluso frente al Deportes Tolima en Colombia en la victoria de su equipo dos goles por cero.

Nicolás Hernandes y Luis Orejuela - Atlético Paranaense

Los dos zagueros defensivos son titulares con el Atlético Paranaense. Viven un dulce presente y jugaron el partido de vuelta de los octavos de final frente a Libertad donde lograron un agónico empate que los clasificó a siguiente ronda.

Son escoltas del Brasileirao y han encajado 15 goles en contra. Únicamente Palmeiras, Corinthians y Fluminense tienen mejores registros en defensa.

Victor Cantillo - Corinthians

El ex Junior de Barranquilla cumple con el Timáo. Fue titular y uno de los jugadores destacados en el partido de vuelta que los enfrentó a Boca Juniors.

Cantillo tuvo un total de 39 pases acertados, 10 recuperaciones de balón y convirtió su tiro penal para lograr la clasificación a los cuartos de final. El jugador tuvo una calificación de 7.

Su destacado rendimiento le ha dado la titular en el Corinthians y le ha permitido ganarse el corazón de los aficionados.

Rafael Pérez y Diego Valoyes - Talleres de Córdoba

Talleres eliminó a Colón en su visita a Santa Fe. Dos goles a cero quedó el encuentro en favor de los visitantes que tuvieron al colombiano Rafael Pérez como inicialista quien sobre el minuto 56 despejó un balón cerca ce la línea de gol.

Diego Valoyes ingresó en el minuto 80, antes que se sentenciara el partido inició la jugada que culminó en el gol de Martino.

Brayan Ceballos - Fortaleza

El defensa central de 21 años proveniente del Deportes Quindío fue titular por la jornada 2 de la fase de grupos, en el partido que los enfrentó a River Plate en Buenos Aires y frente a Alianza Lima en la victoria de su equipo 3 - 1 en condición de local.

El colombiano podría ser titular en el partido de vuelta frente a Estudiantes LP en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

¿Cuándo se disputarán los cuartos de final?

Los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugaran del 2 al 11 de agosto.

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos