Deportes

“Es gol, no me parece mano”, el audio del polémico gol anulado a River Plate

¿Acertó en su decisión? El árbitro Roberto Tobar invalidó el tanto de Matías Suárez, que le daba el empate en la serie al ‘Millonario’.

La de la noche de este miércoles en el Estadio Monumental fue la gran polémica de la jornada. Sobre el minuto 78 del partido entre River Plate y Vélez Sarsfield por los octavos de final de la Copa Libertadores, el árbitro chileno Roberto Tobar le anuló un gol al delantero riverplatense Matías Suárez.

Vea acá: ‘El Tino’ quedó indignadísimo con el gol que le anularon a River en la Libertadores

El juez central tardó varios minutos analizando la jugada en el monitor situado a un costado del terreno de juego y por último, tomó la decisión de invalidar el tanto que le daba el empate en la serie al ‘Millonario’ y que hubiera significado que esta llave se definiera desde los penaltis.

Recomendados

Este jueves se dio a conocer a través de un video publicado por la CONMEBOL el audio de la conversación que mantuvo el cuerpo arbitral en el momento de la jugada y la posterior determinación. En este, se da a conocer que la postura de Tobar era convalidar el tanto.

Para mí es gol, para mí es gol.

—  Roberto Tobar

Vea también: Flamengo da un golpe de realidad y destruye al Tolima en la Libertadores

Los asistentes del VAR tuvieron gran influencia en la decisión

Pese a la insistencia de los asistentes del VAR y las 43 repeticiones que observó, el juez austral se mantuvo en su postura durante la mayor parte del análisis hasta que con mucha seguridad desde la sala de video asistencia le señalan que “él (delantero) cabecea y está el punto de contacto en el bíceps de su brazo”.

Tras llegar al minuto 90 del compromiso, Tobar dio ocho minutos de adición en los que River no consiguió la paridad. De esta manera, Vélez avanzó a los cuartos de final de esta competición, fase en la que se medirá ante a Talleres de Córdoba.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos