Deportes

Dorlan Pabón se perderá el arranque de Liga con Nacional al aparecer sancionado

El extremo del actual campeón será baja en el juego en el que estrenará su título, por el castigo del torneo anterior.

Dorlan Pabón será baja en el estreno en el campeonato de Atlético Nacional en el que exhibirá su rótulo de actual campeón.

El extremo de 34 años apareció en la más reciente resolución de sanciones del campeonato, por una acumulación pendiente del torneo anterior.

Dorlán Pabón deberá pagar su sanción contra Cortuluá

El jugador apareció reportado en el artículo 2 de la resolución como uno de los futbolistas con sanciones pendientes. La de él está pendiente desde la fase de cuadrangulares.

Vea acá: Cortuluá prepara una demanda porque dejaron en libertad a Baldomero Perlaza

Pabón acumuló cinco tarjetas amarillas en el último partido del grupo A ante Junior, por lo que debía pagar una fecha de sanción.

¿Por qué Dorlan Pabón no fue sancionado para la final?

Pese a que tenía la sanción, el jugador pudo actuar contra Deportes Tolima conforme a lo que dicta el reglamento en el artículo 58 del Código Disciplinario del Campeonato en su numeral 3.

El mismo manifiesta que las sanciones por acumulación de tarjetas no se pagarán en fechas de final y se trasladan al campeonato siguiente. Este es el motivo por el que debe ponerse al día con su sanción pendiente.

Vea también: “El trato está hecho y viajará pronto”, el rumbo de David Ospina está definido

3. (Modificado por Acuerdo No. 048 del 12 de marzo de 2019) En los Campeonatos organizados por la FCF o DIMAYOR, la suspensión automática generada de manera posterior a cinco (5) amonestaciones durante cinco (5) partidos consecutivos o acumulativos sin mediar expulsión, no se cumplirá cuando coincida con partidos correspondientes a la fecha o fechas de la final de la respectiva competición. La sanción deberá cumplirse en el siguiente partido oficial, luego de la finalización de el o los partidos de la final.

Las amonestaciones recibidas en el transcurso de una competición no se trasladarán a otra”.

¿Cuándo debuta Nacional en el segundo semestre?

El estreno del vigente campeón del fútbol colombiano se dará el próximo domingo 10 de julio a las 6:10 p.m. en el estadio Atanasio Girardot ante Cortuluá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos