Deportes

En Argentina recuerdan el Mundial de Italia 90 y le agradecen a Millonarios

Se cumplen 32 años de la semifinal en la que los argentinos vencieron a Italia con gran actuación de Goycochea, arquero del ‘Embajador’ en ese entonces.

El 3 de julio de 1990, Argentina se enfrentó en Nápoli a la Selección de Italia por las semifinales de la Copa del Mundo.

Vea acá: “Mi función se enfocará en lo defensivo”, Pedro Sarmiento y su llegada a Nacional

Sin duda, este encuentro es el más recordado entre ambos combinados nacionales, que hace unas semanas también se enfrentaron por la ‘Finalissima 202′, la cual se disputó en Wembley y tuvo resultado un contundente 3-0 a favor de los sudamericanos.

Recomendados

El de 1990 contó con grandes ingredientes como la participación de históricas figuras del balompié como Diego Maradona, Claudio Caniggia, Franco Baresi o Roberto Baggio. Sin embargo, uno de los mayores protagonistas fue un futbolista que jugada en la liga colombiana.

Vea también: Llega con título: Néstor Lorenzo se coronó campeón con Melgar en Perú

Tras el empate a un gol en el tiempo regular, este choque se decidió en los penaltis y el arquero Sergio Goycochea, quien hacía parte de Millonarios en ese tiempo, fue la figura al detener los penales de Roberto Donadoni y Aldo Serena.

Goycochea y su agradecimiento a Millonarios

Este domingo, 32 años después, en Argentina recuerdan este histórico momento y le agradecen a Millonarios porque en 1989 le dio la oportunidad de atajar a quien el año siguiente se convertiría en uno de sus más icónicos guardametas. El periodista Juan Pablo Varsky citó un video en el que ‘Goyco’ recuerda cómo estando en Bogotá, recibió el llamado para estar en ese Mundial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos