Deportes

¿Nacional buscaría un nuevo arquero? Kevin Mier tendría opciones en el exterior

El buen rendimiento del guardameta campeón de la Liga BetPlay 2022-I despertó el interés de clubes en Brasil, México y Portugal.

Atlético Nacional se convirtió en el campeón de la Liga BetPlay 2022-I tras vencer en la final al Deportes Tolima con un marcador global de 4-3, el cual le permitió conseguir la estrella número 17 de su historia.

Vea acá: ¿Cardona volvería a Colombia? Las opciones que tendría de regresar a Nacional

En el ‘Verdolaga’ hubo grandes actuaciones individuales que incluso, brillaron más que el colectivo. Sin duda, uno de los hombres más importantes de este título fue el guardameta Kevin Mier.

Recomendados

A sus 22 años, el guardameta se convirtió en pieza clave del cuadro que dirige Hernán Darío Herrera y por ese motivo, varios clubes del extranjero ya lo tendrían en su radar.

Así lo ha informado el periodista Felipe Sierra, quien señaló a través de su cuenta de Twitter que son tres los equipos que han preguntado por los servicios del portero nacido en Barrancabermeja. El Coritiba de Brasil, el Pachuca de México y el Sporting Braga de Portugal serían las instituciones que pretenden a Mier, según la citada fuente.

Vea también: Jarlan Barrera está tragado de Nacional y, por ahora, no piensa en irse

Los números de Mier en 2022

Durante el primer semestre de este año, Kevin Mier disputó 28 encuentros entre Liga BetPlay, Copa BetPlay y fases previas de la Copa Libertadores, con un promedio de 20 paradas por partido y 12 juegos con la portería en cero.

En cuanto a Liga, fueron 24 los duelos en los que Mier tuvo participación y en los que consiguió 86 atajadas, cifra que lo convirtió en el guardameta con mejores números en este ítem junto a Juan Camilo Chaverra de Atlético Bucaramanga.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos