Deportes

“Doce veces lo que ganaba en las menores”, Carlos Antonio Vélez y el sueldo del ‘Arriero’

El reconocido periodista reveló las cifras luego de que Hernán Darío Herrera señalara que continuaba con el mismo salario que tenía como DT de inferiores.

Carlos Antonio Vélez y Hernán Darío Herrera.

Con el de la Liga BetPlay 2022-I, Hernán Darío Herrera consiguió su segundo título como entrenador de Atlético Nacional luego de haber ganado la Copa Colombia del año 2018.

PUBLICIDAD

Vea acá: Campeón invicto: ‘LA TRICOLOR’ de Futsal ganó el oro en los Bolivarianos

Tras sumar la estrella 17 en la historia del ‘Verdolaga’, ‘El Arriero’ ha tenido diferentes declaraciones que, por momentos, lo han situado en el centro de la polémica.

Recomendados

Uno de los temas que ha generado mayor repercusión es el de su salario. En la rueda de prensa posterior al juego de vuelta frente al Deportes Tolima, el centrocampista Giovanni Moreno señaló que al estratega antioqueño “es el técnico campeón y es el que menos gana en el fútbol profesional de Colombia”.

Pues bien, este jueves y tras una serie de intercambios que han tenido a lo largo de la semana, Carlos Antonio Vélez, en su espacio ‘Palabras Mayores’ del programa radial ‘Planeta Fútbol’, aseguró que Herrera tenía “un salario de cinco millones de pesos”, pero desde que fue nombrado como técnico interino percibió todos los beneficios de un estratega en propiedad.

Andan vendiendo la idea de Nacional lo explotó (a Herrera). Nacional le pidió el favor de que fuera técnico interino con el salario que tenía, pero le acercó todas las ventajas que tiene el ser técnico de primera. <b>Cada uno de los meses que estuvo como técnico encargado de Nacional hasta el día del título, recibió 12 veces su sueldo.</b>

—  Carlos Antonio Vélez

Vea también: ¿Cardona volvería a Colombia? Las opciones que tendría de regresar a Nacional

Además, el periodista resaltó que la renovación de Herrera con el ‘Verde de la Montaña’ será por seis meses y que para la Copa Libertadores la dirigencia del club podría evaluar otra opción para su banquillo.

Lo que dijo el presidente de Nacional sobre el sueldo del ‘Arriero’

Según Luis Arturo Henao, estadígrafo y panelista de ‘ESPN’, el presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, manifestó en ‘Múnera Eastman Radio’ que hubo un arreglo con ‘El Arriero’ según los logros que consiguiera en el semestre.

Si el nacido en Angelópolis (Antioquia) clasificaba a los cuadrangulares, su salario de cinco millones se multiplicaría por cinco, llegando así a 25 millones de pesos mensuales. Además, si el técnico llegaba a ser subcampeón, su sueldo se multiplicaría por siete (35 millones de pesos) y si se consagraba campeón, este ascendería hasta los 50 millones de pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber