Deportes

Cali inicia su camino por ‘La Otra Mitad de la Gloria’ enfrentando a Néstor Lorenzo

El equipo colombiano enfrentará al equipo que actualmente dirige el nuevo entrenador de la selección Colombia.

Luego de una discreta temporada en la que, al sumar solo 18 puntos, ocuparon el penúltimo lugar de la Liga BetPlay 1-2022 y en la que también consumaron su eliminación de la Copa Libertadores, en el Deportivo Cali se alistan para mejorar su panorama en este 2022 al afrontar la Copa Sudamericana.

Vea también: Tolima, a 180 minutos de dar un golpe histórico en la Copa Libertadores 2022

Este miércoles 29 de junio, el ‘azucarero’ iniciará su participación en los octavos de final de este torneo enfrentando al Melgar, único representante de Perú en la competición. Los dirigidos por Rafael Dudamel deben conseguir un buen resultado ante el conjunto de Néstor Lorenzo, entrenador argentino que asumirá como técnico de la Selección Colombia el próximo mes.

Recomendados

‘Teo’, la principal arma del Cali:

Teófilo Gutiérrez será la principal carta en el ataque del Cali, en el que las individualidades han brillado por su ausencia. El delantero de 37 años ha anotado dos goles y ha dado cinco asistencias en lo que va del presente año.

Además de ser la cuota de experiencia, ‘Teo’ cuenta en su palmarés con la Sudamericana que ganó en el 2015 con River Plate. Otros jugadores destacados en la plantilla verdiblanca son el portero Guillermo de Amores, quien lucha por un cupo en la Selección Uruguay que disputará el Mundial de Qatar 2022, además del defensa argentino Guillermo Burdisso y el centrocampista Kevin Velasco.

¿Y el Melgar?

Por su parte, Melgar arriba a este duelo con la gran motivación de alargar una racha victoriosa que lo convirtió en el virtual campeón del Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano. A falta de una jornada para que culmine la competición, los de Lorenzo llegaron a 40 puntos tras superar en su casa por 1-0 al Club Atlético Grau.

El gol del triunfo del ‘Dominó’ fue marcado por el delantero Bernardo Cuesta, quien tuvo un fugaz paso por el Junior de Barranquilla en 2017. El volante Alexis Arias y el lateral izquierdo Paolo Reyna son otros de los nombres que sobresalen en la escuadra de Arequipa.

Vea también: No será México, confirmado el rival de Colombia para el debut de Lorenzo

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos