Deportes

Golazo de Candelo al Tolima no es casualidad, hay estudio y práctica detrás

El talentoso lateral ya había demostrado su precisión años atrás.

Yerson Candelo sobre su gol en la final de Liga BetPlay 1-2022 (Tomado del Twitter de Dimayor)

Aunque el triunfo del ‘Verdolaga’ provocó la euforia de su hinchada, el golazo del lateral vallecaucano, que fue desde la mitad de la cancha, captó las miradas de los seguidores del fútbol alrededor del mundo. Precisamente por eso, surgió un debate acerca de si el tanto fue mérito del jugador, error del arquero o simple suerte. Para acabar con esto, las palabras de Yerson Candelo sobre su gol en la final de Liga BetPlay 1-2022 indicaron que hubo mucho detrás. Además, un antecedente demostró que él ya había intentado una jugada similar.

PUBLICIDAD

Vea también: “Supe que fue gol por el ruido del estadio”, el propio Candelo se sorprendió

En la noche del 22 de junio de 2022, justo después del final del partido, Candelo habló para los micrófonos del canal Win Sports. En la corta charla le preguntaron cómo vivió su golazo desde la mitad de la cancha. Yerson sorprendió con su respuesta, pues señaló que tenía estudiado a Alexander Domínguez, el arquero del Tolima, y por eso optó por rematar.

Recomendados

Gracias a los colaboradores del ‘Arriero’ que están pendientes de todo. Sabíamos lo que es el arquero del Tolima, sus dificultades, y por fortuna salió un bonito gol.

—  Yerson Candelo

Sobre el primer gol de Nacional, en el cual lanzó el remate que produjo el rebote de Domínguez, Candelo señaló que llegó en el momento indicado:

Llega en el mejor momento. Bendito sea Dios. Con calma que aún queda un partido.

—  Yerson Candelo

Yerson Candelo ya había hecho un gol desde la mitad de la cancha:

Además del análisis que había hecho de las debilidades de Alexander Domínguez, la hinchada de Nacional demostró que Yerson Candelo trabaja los remates desde la mitad de la cancha. Se trata de un video de un entrenamiento de 2019, en el cual Yerson mete un golazo desde la mitad de la cancha.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber