Deportes

Sergio Higuita volvió a lucirse y ahora pasa a ser líder del Tour de Suiza

Thibaut Pinot ganó la exigida etapa de montaña, pero Higuita llegó cuarto y le bastó para ser el parcial líder en la general.

Se disputó este sábado la séptima etapa del Tour de Suiza, una de las grandes oportunidades para los escaladores. Un recorrido cercano a los 195 kilómetros, entre las ciudades de Ambri y Malbun, iban a desatar las emociones de cara a la pelea por la clasificación general.

Un colombiano estaba metido en la conversación, quien era nada menos que Sergio Higuita. El pedalista del Bora logró sacarle provecho a los últimos kilómetros, sacándole suficiente ventaja a sus perseguidores. Ya Higuita se había consagrado líder de los jóvenes previamente.

El principal protagonista de la escalada fue Thibaut Pinot, pedalista del Groupama, quien se lució con la escalada final y dejó en el camino a Ion Izaguirre, quien se perfilaba como un posible vencedor, pero no pudo quedar en el podio.

Lea también: VIDEO | Así fue la dura caída de Nairo Quintana en la Ruta de Occitania

En el segundo lugar cruzó la meta Óscar Rodríguez, integrante del Movistar que llegó a los 25 segundos después. El podio lo completó Alexey Lutsenko, del Astana Qazaqstan Team.

Lo más destacado fue el ataque de Sergio Higuita, fundamental para sacarle ventaja a Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech) y el gran Geraint Thomas (INEOS). Con piernas frescas y la última energía puesta, siguió de largo y los dejó fácil en el camino.

Higuita es líder, pero Geraint Thomas le respira en la nuca a dos segundos. Por su parte, Fuglsang está a 19 segundos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos