Deportes

Colombia despachó a Japón y se metió a las semifinales del Maurice Revello

Con goles de Gustavo Puerta y Jorge Cabezas, el seleccionado de Héctor Cárdenas sacó una victoria redondita y selló su paso a la próxima ronda del certamen.

La Selección Colombia sub-20, tras algunas dudas del funcionamiento colectivo e individual, se mandó un gran triunfo por 2 a 1 ante su similar de Japón en el grupo C del Torneo Maurice Revéllo, que lo acomoda tranquilamente en las semifinales del campeonato. De menos a más fue la participación de la ‘Tricolor’ en el antiguo Esperanzas de Toulon.

Después de un primer tiempo muy parejo y con problemas de efectividad, el seleccionado nacional encontró la senda del gol y anotó dos muy buenos goles en el trámite del complemento.

El primero iba a ser de Gustavo Puerta apenas al arranque de la segunda etapa, exactamente en los 46 minutos. Jorge Cabezas recuperaba un balón frontal ante la pérdida de su rival; inmediatamente cedió la pelota sobre la media luna, donde estaba Gustavo Puerta y la mandaba a guardar. El balón se desviaba en Matsuda, uno de los defensores de Japón que influyó para que el balón ingresara.

Recomendados

El mismo Cabezas iba a liquidar la cuestión al cuarto de hora. Metió un zurdazo increíble tras un pase fenomenal de Puerta y el buen control previo de Daniel Luna. De un pase profundo, partió el remate de zurda a todo el ángulo superior. Un golazo para ver una y otra vez.

Pese a que Colombia parecía estar tranquilo, un penal en contra tuvo que padecer el equipo de Héctor Cárdenas. El cobro fue aprovechado por Jiro Nakamura, quien marcó a los 90 minutos.

No le iba a alcanzar a Japón a pesar del descuento. Un rato más tarde, se marcaba el final y se confirmó la clasificación de Colombia a las semifinales del Torneo Maurice Revello, tras acumular siete puntos en su grupo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos