Se acabó la temporada y comenzó el denominado fútbol de estufa. Los rumores están calientes acá y allá, por lo que los colombianos no escapan de ello. Un movimiento que vuelve a tomar color es el futuro de Duván Zapata, delantero de Atalanta. El atacante fue pretendido en enero por el Newcastle de Inglaterra y ahora las Urracas vuelven a la carga para quedarse con el Toro.
PUBLICIDAD
Según apunta el diario Mirror del Reino Unido, Zapata aparece en lo alto de la lista de pretensiones del entrenador Eddie Howe, de cara a la próxima temporada. Con el músculo financiero de Arabia Saudita detrás, Newcastle pretende armarse a lo grande para, al menos, luchar por el ingreso a copas europeas.
En enero, Newcastle llegó a ofrecer hasta 35 millones de euros para quedarse con el delantero colombiano, pero Atalanta los rechazó. La pretensión del conjunto italiano era recibir 45 millones por su goleador, pero la situación al parecer cambió. Tras no clasificar a competencia internacional la próxima temporada y luego de la lesión del Toro, los de Bérgamo lo dejarían ir por 30 millones de euros.
Lea también:
> Atalanta queda octava en la Serie A y no disputará competencias europeas el año que viene
> Duván Zapata aparece en la carpeta del Inter de Milán
> “Sufrí mucho”, la confesión de Duván Zapata tras 4 meses sin jugar
PUBLICIDAD
Duván acaba de firmar una de sus temporadas más opacas desde que está en Atalanta. Aquejado por las lesiones, Zapata solo pudo anotar 12 goles en esta campaña, siendo la más baja desde que llegó al conjunto de Bérgamo.
En cambio, la vida del Newcastle cambió de la tierra al cielo desde la venta a los capitales árabes. Una gran inversión en enero consiguió la permanencia en Premier League con holgura, con refuerzos tales como Kieran Trippier, Chris Wood y Bruno Guimarães.