El Giro de Italia está llegando a su fin y Richard Carapaz está muy cerca de su segunda conquista. El ecuatoriano cuenta los metros que hacen falta para la consagración del próximo domingo, aunque no se fía de sus rivales Jay Hindley y Mikel Landa. Sobre todo el primero, a solo tres segundos de diferencia en la clasificación general.
PUBLICIDAD
Mientras vuelve la alta montaña este viernes, la Locomotora del Carchi tenía que pasar una etapa con embalaje, pero que tuvo una fuga que lo cambió todo en la definición del día. Entre los cuatro volados se destacó el belga Dries De Bondt, ganador de etapa en un sprint entra cuatro ciclistas.
En el segundo grupo entró Fernando Gaviria, compartiendo metros con los otros especialistas en el sprint. Todos lanzaron sus bicicletas y al final el colombiano cruzó la meta en el noveno lugar general, destacándose una vez más, aunque se le sigue negando la victoria.
En la lucha por la clasificación general hubo drama con la pinchadura del australiano Jai Hindley, segundo en la tabla. La organización debió determinar si ya estaba cubierto por los kilómetros de etapa plana, o si valía el tiempo que Carapaz le descontó el día de hoy. Al final, lo dejaron entrar con el mismo tiempo que el lote y no perdió segundos.