Deportes

Santiago Buitrago se desplomó en medio del llanto por la emoción de la victoria

#VIDEO | El corredor colombiano protagonizó una conmovedora escena que nos emocionó a todos por su incontenible alegría.

Santiago Buitrago se desplomó en medio del llanto por la emoción de la victoria
Santiago Buitrago emocionado por su victoria en el Giro (Giro de Italia Oficial)

Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), ganador de la etapa 17 del Giro de Italia, protagonizó una conmovedora escena al desplomarse de felicidad, en medio del llanto, por su victoria.

PUBLICIDAD

El colombiano tuvo una épica jornada en la que se repuso de una fuerte caída, retomó el ritmo y como el Ave Fénix se fue por la victoria.

Vea acá: Colosal victoria de Santiago Buitrago que superó dura caída para ganar en el Giro

Recomendados

Santiago Buitrago estalló de alegría al ganar

El corredor de 22 años no aguantó la emoción y al cruzar la línea de meta se le vinieron las lágrimas de emoción por la hazaña que era consciente que estaba conquistando.

Una vez gestada la victoria, llegó el momento de encontrarse con los miembros de su equipo, y allí vino un emocionante abrazo en el que se fundió con uno de los colaboradores del Bahrain. En ese momento, con el llanto de alegría, Santiago Buitrago se desplomó. No creía lo que había conquistado.

Lágrimas, lágrimas de alegría que reflejan el cosechar el fruto de un trabajo de años.

La situación fue tomada por humor incluso por su capo de equipo, Mikel Landa, que al abrazarlo en la zona mixta, le apuntó: “ya deja de llorar, eh”.

Sensaciones de Santiago Buitrago

Como vencedor, el colombiano habló para la transmisión oficial y allí expresó sus sensaciones: “Emocionado, gracias a dios, mi primera victoria en el Giro de Italia en mi primera participación”.

Le puede interesar: Ciclista le dio un manotazo a aficionado colombiano que estorbaba en el Giro

Agradecimientos

“Gracias al equipo que cree en mí, a mi familia, a mi novia, a toda la gente que me ha apoyado después de estos 17 días de competencia. Esto va para el equipo y para mi familia”.

La clave

“Cabeza fría en la última salida, sabía que Van Der Poel (Mathieu) y el chico del Jumbo (Gijs Leemreize) estaba adelante con un minuto y medio. Me vi con piernas le pregunté al director que si podía probar. Ahí me fui para arriba”.

Estrategia clara

“Me emocioné cuando ya los tenía y sabía que tenía que coronar solo para poder llegar a meta con buen tiempo”.

Futuro

“Prefiero ir con calma, disfrutar esta victoria, celebrar con el equipo y mejores cosas vendrán en el futuro”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber