Deportes

“Sigo lejos de volver a competir”, Egan Bernal va paso a paso en su recuperación

El ciclista colombiano es sensato del camino que tiene por delante y manifiesta que no tiene tiempo para nada más que su recuperación.

Egan Bernal (EFE)

Egan Bernal es consciente de que su recuperación total todavía tomará un tiempo adicional y dejó en claro que volver a competir aún está lejano.

PUBLICIDAD

El corredor del Ineos Team se encuentra en territorio europeo adelantando su recuperación, luego del fuerte accidente que le dejó cerca de 20 fracturas cuando chocó contra un bus durante uno de sus entrenamientos en el mes de febrero.

Egan Bernal está lejos de volver a competir

El propio corredor se refirió a los tiempos para volverlo a ver en acción y allí desilusionó a quienes pensaban que sería pronto.

Recomendados

El ganador del Giro de Italia en 2021 estuvo en la ciudad de Cuneo y en diálogo con ‘La Gazzetta dello sport’, en unas declaraciones que recoge el diario Marca, manifestó: “En mi cabeza sigo todavía lejos de participar o de ganar una carrera... No hay todavía una fecha concreta. Es difícil decir cuándo podré volver”.

Vea acá: Colombia y Chile no tienen esperanzas de ir al Mundial, según exmiembro del TAS

A lo que añadió que “actualmente solo hago dos horas de bicicleta al día porque por la mañana hago gimnasia y kinesioterapia por la tarde. Trabajo todo el día, no tengo tiempo para otra cosa”.

Egan lo tiene claro y sabe que debe llenarse de paciencia para no forzar los tiempos en su regreso y evitar alguna complicación futura por regresar antes de lo estipulado.

Egan con tintes políticos

Mientras se enfoca en su recuperación, el ciclista ha generado gran debate en las redes sociales en los últimos días al anunciar que apoya al candidato Federico Gutiérrez para que sea el próximo presidente de Colombia. Esta situación le ha provocado gran cantidad de criticas de parte de otros sectores políticos.

Vea acá: Destilan odio contra Egan Bernal por anunciar que votará por ‘Fico’ Gutiérrez

Tags

Lo Último

Lo que debe saber