Deportes

“Invito a la Dimayor a sentarse con los jugadores”, Juan Guillermo Cuadrado

El colombiano de la Juventus tomó partido y apoyó al gremio de futbolistas, quienes quieren que se le respeten sus descansos en el armado de los campeonatos.

Continúan las repercusiones de la protesta de los jugadores en la última fecha del fútbol colombiano. Los futbolistas de los veinte equipos de primera división se plantaron al inicio de cada uno de los partidos, protestando por los días de descanso que tienen a lo largo del año, insuficientes ante la cantidad de partidos tanto en liga como en copa nacional.

Aunque muchos sectores criticaron la postura, entre esos periodistas como Carlos Antonio Vélez y Jorge Bermúdez, algunos de los futbolistas colombianos más resonantes en el exterior respaldaron a sus colegas en el país. El primero de ellos, Radamel Falcao García. Ahora se suma el jugador de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado.

Lea también:

Recomendados

> Giovanni Moreno sorprendió a todos adelantando su fecha del retiro

> El mensaje de Falcao apoyando la protesta de los futbolistas colombianos

> Nacional vs. Medellín será la final del fútbol colombiano, según las estadísticas

El Panita respaldó de manera absoluta a sus compañeros, aunque cree que la vía es el diálogo. Por eso invita a la Dimayor a sentarse con los jugadores y llegar a un consenso.

“Invitar a la Dimayor a sentarse con todos los jugadores, con FIFPro que siempre está ahí tratando de ayudarnos para llegar a un acuerdo y que los jugadores, que somos los que estamos ahí, seamos tenidos en cuenta para la planificación del torneo colombiano. Últimamente Colombia no está llegando a fases finales en torneos de clubes por el desgaste. Para hacer mejor las cosas debe haber el tiempo adecuado para descansar, eso lleva a hacer un mejor esfuerzo”, aseguró Cuadrado en un Instagram Live.

‘Neco’ cerró diciendo que el apoyo es total desde los colombianos que están en Europa. “Invito a los jugadores a unirnos con nuestra gente colombiana. Queremos lo mejor para el fútbol colombiano y a través del diálogo lo podemos lograr. Desde Europa los apoyamos para que el fútbol colombiano siga creciendo”, concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos