Deportes

A Fernando Gaviria le quitaron la victoria de etapa por escasos centímetros

#VIDEO | ¿De dónde salió Dainese? Al colombiano se le acabó la potencia en los últimos pedalazos y por un suspiro se quedó sin victoria.

A Fernando Gaviria le quitaron la victoria de etapa escasos por centímetros

Fernando Gaviria (UAE) fue segundo en la etapa 11 del Giro de Italia en un apretado embalaje en el que lo superó el italiano Alberto Dainese (DMS).

La fracción se disputó entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia sobre 203 kilómetros en un perfil completamente llano que anticipaba el final para los velocistas.

Vea también: Egan Bernal va con Fico Gutiérrez, el ciclista destapó sus cartas electorales

Retiro de Girmay

Biniam Girmay, ganador de la décima etapa del Giro, lo que supuso pasar a la historia al ser el primer ciclista eritreo en ganar en una de las pruebas grandes, no tomó la salida por la lesión ocular que se produjo al impactar contra su ojo izquierdo el corcho de la botella de vino espumoso en la ceremonia del podio.

El eritreo deberá guardar reposo absoluto después de la lesión ocular que se produjo al abrir la botella de vino espumoso en el podio y recibir el impacto del tapón en el ojo izquierdo.

Vea acá: Colombia y Chile no tienen esperanzas de ir al Mundial, según exmiembro del TAS

Final para los especialistas

Con todo dispuesto, Fernando Gaviria hizo las cosas como debía y cuando tenía la victoria cantada, apareció el italiano Alberto Dainese (DMS), como una sombra, y le arrebató la victoria de la fracción por escasa media rueda.

El liderato de la competencia sigue en poder del español Juan Pedro López (Trek Segafredo).

Este jueves se corre la etapa 12 entre Parma y Genova con 204 kilómetros en los que regresará la montaña con tres puertos intermedios de tercera categoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos