Deportes

Dayro superó a Willington Ortiz y ya es uno de los máximos goleadores del FPC

Moreno la ‘está rompiendo’ con el Bucaramanga y entró en el top de los colombianos con más goles la A. Si anota en los cuadrangulares, podría superar a otra leyenda del fútbol colombiano.

Desde que llegó al Bucaramanga, el delantero tolimense empezó a demostrar que, a sus 36 años, todavía marca mucho la diferencia. Es que anotó 10 goles en la fase de ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 1-2022 y ahora intentará aumentar su cuenta en los cuadrangulares semifinales. Gracias su gran desempeño en el ‘leopardo’, Dayro Moreno ya es el quinto máximo goleador colombiano en la historia de la primera división del FPC.

Vea también:

> Bucaramanga dio el golpe, se metió en los cuadrangulares y Santa Fe quedó eliminado

> Entre lágrimas, Sherman y Dayro celebraron la clasificación de Bucaramanga

En la noche del 14 de mayo de 2022, Dayro metió dos goles en la victoria del Bucaramanga contra el Pereira, la cual le permitió asegurarse un lugar en los cuadrangulares semifinales de la Liga. Con este ‘doblete’, el delantero tolimense superó a Willington Ortiz y se convirtió en el quinto colombiano con más goles en la historia de la primera división del FPC.

  1. Iván René Valenciano / 217 G
  2. Jorge Ramírez Gallego / 201 G
  3. Víctor Aristizábal / 187 G
  4. Arnoldo Iguarán / 186 G
  5. Dayro Moreno / 185 G
  6. Willington Ortiz / 184 G

¿Quiénes son los máximos goleadores en la historia del FPC?

Aunque en la tabla histórica de goleadores colombianos hay grandes referentes históricos de diferentes equipos de ‘la Tricolor’, diferentes jugadores extranjeros están en la parte más alta de la tabla de goleadores históricos, sin importar su nacionalidad, de la ‘la A’. Como es bien sabido, Sergio Galván Rey sigue liderando este rubro con sus 224 anotaciones. Dayro Moreno, por su parte, está noveno.

  1. Sergio Galván Rey / 224 G
  2. Iván René Valenciano / 217 G
  3. Hugo Horacio Londero / 211 G
  4. Antony De Ávila / 2018 G
  5. Oswaldo Palavecino / 204
  6. Jorge Ramírez Gallego / 201 G
  7. Omar Lorenzo Devvani / 198 G
  8. Arnoldo Iguarán / 186 G
  9. Dayro Moreno / 185 G
  10. Willington Ortiz / 184G

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos