Deportes

Dimayor ratificó que Medellín perdió ‘por W’ contra Jaguares, y además lo multó

A través de un comunicado oficial confirmó los tres puntos para el equipo cordobés y, ‘de paso’, le metió una multa de varios millones.

Debido al paro armado decretado por un grupo criminal, Montería, capital de Córdoba, estuvo bajo alerta. En consecuencia, el ‘poderoso de la montaña’ no se presentó al duelo que debía jugar allí contra los ‘felinos’’. Aunque se esperaba que Dimayor aplazara el enfrentamiento, esto nunca ocurrió y el equipo local saltó al campo en soledad para que el juez decretara la derrota, por W, de Julio Comesaña y sus dirigidos. Un par de días después, la Dimayor ratifico la derrota del Medellín contra Jaguares por no presentarse al partido. Con esto, dio por finalizada la polémica, que pasará a la historia como una ‘dimayorada’ más.

Vea también:

> David González calificó de circo al FPC por el papelón de Jaguares vs. Medellín

> Tras el ‘papelón’ de Jaguares vs. Medellín, Mejía dijo que el FPC es una burla

En la noche del 10 de mayo de 2022, la Dimayor emitió un comunicado oficial con el que dio a conocer su decisión sobre la no presentación del Medellín en el partido contra Jaguares. Tras explicar que, según su visión, había garantías para llevar a cabo el juego, ratificó que el ‘poderoso’ perdió ‘por W’. Pero eso no fue todo, porque también le impuso una sanción de veinte millones de pesos al equipo paisa.

Este Comité sanciona al club El Equipo del Pueblo S.A. con derrota por retirada o renuncia y multa de veinte millones de pesos ($20.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal l del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 19ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el club Jaguares F.C. S.A.

¿Cómo fue el ‘papelón’ del partido Jaguares vs. Medellín?

Pese a la delicada situación de orden público y aunque el ‘Poderoso de la Montaña’ pidió encarecidamente el aplazamiento del partido, la Dimayor negó la petición e indicó que el partido debía disputarse en tiempo y forma. Por supuesto, el equipo del Medellín jamás se presentó.

Quienes sí saltaron a la cancha del estadio Jaraguay de Montería fueron los jugadores de Jaguares. Junto a los árbitros del encuentro, el equipo cordobés cumplió con los actos de protocolo, himnos incluidos. Incluso se formaron para comenzar el partido, por mera formalidad. Momentos después, el juez suspendió el partido por no presencia de un rival.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos