Deportes

UEFA postula a Luis Díaz como la compra del año y destaca su nivel en Liverpool

Un panel de expertos analizó el rendimiento del guajiro ante el Villarreal y llegó a la conclusión científica de que ‘Lucho’ llevó a los ‘Reds’ a la final.

Luis Díaz, el hombre del momento. Ya no solo en Inglaterra, donde enamoró a propios y extraños, sino en toda Europa. Incluso la UEFA se rinde a sus pies y llega a calificarlo como la adquisición del año, siendo clave en el éxito del Liverpool.

Esta definición no es arbitraria. La Confederación Europea puso a un panel de expertos a analizar lo ocurrido en las finales de la Champions y estos, tras analizar datos y rendimientos, llegaron a la conclusión que el colombiano fue la clave para que los Reds alcanzaran la final de la competencia.

“El panel de Observadores Técnicos de la UEFA quedó impresionado por el papel de Luis Díaz, inspirando la exitosa remontada del Liverpool. Con su velocidad y su carrera directa, fue una amenaza constante para la defensa del Villarreal, y su capitán, Albiol, comentó después que el jugador de 25 años había “cambiado” su forma de jugar. Los verdaderos Reds se levantaron después del descanso y realizaron una excelente exhibición para salir victoriosos de la noche y en el global, gracias en gran parte al suplente en el medio tiempo y al jugador del partido Luis Díaz”, aseguró el estudio que publica la UEFA.

Recomendados

Lea también:

> La faceta de Luis Díaz como papá, ¡También es un crack!

> Luis Díaz sacó pecho por el título del Porto, del que también fue parte

> DT del Manchester United pidió a Luis Díaz, pero el club le negó la petición

Tras analizar todos los datos, en los que Díaz lideró el número de corridas en 180 minutos, la UEFA concluyó que “Tuvo un gran impacto que cambió el partido, marcando y demostrando ser una amenaza constante”.

¿Cuándo se juega la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid?

El partido definitorio de esta edición de la Champions League se disputará el sábado 28 de mayo, en París. Allí, el conjunto de Luis Díaz se medirá ante el encopetado Real Madrid, a las 2:00 de la tarde, hora colombiana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos