Deportes

Indignante puñetazo de Karen Urrutia a Yessica Bermeo en la Liga Femenina

La jugadora de Orsomarso pensó que estaba boxeando y le pegó un puño a la defensa de Santa Fe. Las árbitras no vieron la terrible acción y, como no hay VAR, nada pasó.

Desde que la primera división del fútbol femenino empezó, las jugadoras, con su calidad, están demostrando que merecen más atención y recursos por parte de los dirigentes del FPC. Pero, como esto es una competencia, en algunos momentos se pierde el rumbo y ocurren situaciones lamentables. Justo lo que pasó ahora, ya que el puñetazo de Karen Urrutia a Yessica Bermeo en Orsomarso vs. Santa Fe, por Liga BetPlay Femenina 2022, causó indignación entre los hinchas y la prensa.

Vea también:

> “Lo suyo son los cócteles”, Iván Mejía carga contra presidente de la Dimayor

> Tras el ‘papelón’ de Jaguares vs. Medellín, Mejía dijo que el FPC es una burla

En la tarde del 9 de mayo de 2022, Orsomarso y Santa Fe se enfrentaron en la última fecha del ‘todos contra todos’. El partido, que terminó 0-1 a favor de las ‘leonas’, fue opacado por una lamentable agresión. Se trató de un puñetazo de Karen Urrutia, jugadora de Orsomarso, a Yessica Bermeo, defensa del equipo bogotano.

Aunque la agresión fue delicada y evidente, las árbitras no se percataron y Urrutia ni siquiera fue amonestada. Además, en la Liga Femenina no hay VAR, por lo que nadie advirtió al cuerpo arbitral.

Habrá que esperar para ver si Dimayor sanciona de oficio a Karen Urrutia, porque estaría muy mal que su agresión pase sin más. Además, sería bueno que acciones como estas den cuenta de la importancia de contar con VAR en la Liga Femenina.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos