Deportes

¡Papelón histórico! Jaguares saltó al campo para disputar partido con el DIM

En un estadio vacío, solo con presencia policial, el equipo cordobés hizo lo suyo aunque Medellín decidió no viajar, por el Paro Armado. Dimayor no aplazó el partido.

Otra ‘Dimayorada’ más. El fútbol colombiano es autodestructivo y firmó una nueva página negra de su historia, tenga quien tenga la culpa. Recapitulando, Independiente Medellín decidió no viajar a Montería y dejó de presentarse al juego por la fecha 19 de la Liga Betplay Dimayor. La razón, el temor por la seguridad de los futbolistas en medio del Paro Armado que está sufriendo el país.

Pese a la delicada situación de orden público y aunque el ‘Poderoso de la Montaña’ pidió encarecidamente el aplazamiento del partido, la Dimayor negó la petición e indicó que el partido debía disputarse en tiempo y forma. Por supuesto, el equipo del Medellín jamás se presentó.

Quienes sí saltaron a la cancha del estadio Jaraguay de Montería fueron los jugadores de Jaguares. Junto a los árbitros del encuentro, el equipo cordobés cumplió con los actos de protocolo, himnos incluidos. Incluso se formaron para comenzar el partido, por mera formalidad. Momentos después, el juez suspendió el partido por no presencia de un rival.

Ante esta situación, el reglamento le otorgaría los tres puntos a Jaguares, quien alcanzaría 24 unidades y permanecería con una mínima opción de clasificar a los cuadrangulares. Asimismo, Independiente Medellín se expone a una dura sanción deportiva, lo que podría eliminarlo de la instancia semifinal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos