Boca Juniors está en el ojo del huracán por haber entregado regalos a los árbitros previo al partido por Copa Libertadores que le ganó 0-1 como visitante a Always Ready en Bolivia y hay toda una polémica al respecto.
PUBLICIDAD
Los regalos de Boca Juniors
En varios videos difundidos en las redes sociales se evidenció como el equipo arbitral recibía bolsas de regalo contramarcadas con los colores y escudo del cuadro Xeneize. Se pudo observar como revisaban unas camisetas nuevas unos policías que estaban en el camerino de los jueces.
Vea también: Chile oficialmente pidió los puntos de los partidos contra Ecuador en Eliminatorias
Ante esto, el club local evidenció la situación y su presidente, Andrés Costa, confirmó en entrevista al canal argentino TyC Sports que evidentemente los hechos ocurrieron y que no es un comportamiento ético.
“Los regalos están y han ingresado al vestuario de la terna arbitral que comandó el peruano Kevin Ortega”, manifestó Costa.
“Queremos que se investigue y sancione al grupo arbitral, porque eso no es ético y para eso esperamos el informe oficial de la policía”, agregó.
Vea además: Luis Díaz se robó el show en la presentación del nuevo uniforme del Liverpool
PUBLICIDAD
Además, dijo que él “no quiere perjudicar a nadie, a ningún dirigente de Boca Juniors”, tampoco “pedir los puntos del partido”, pero si exponer la práctica del conjunto argentino.
Boca Juniors escala en el grupo E al vencer al Always Ready
El Boca Juniors argentino se llevó tres puntos de La Paz al vencer al Always Ready por 0-1 con un penalti convertido por Eduardo Salvio en un encuentro que valió a los Xeneizes dejar el fondo del grupo E de la Copa Libertadores.
Salvio anotó en el minuto 37 el único gol del partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos disputado en el estadio Hernando Siles, a más de 3.600 metros de altitud.
Con este resultado, los argentinos revivieron en la Libertadores al sumar seis unidades que les sitúan en el segundo lugar de su serie, mientras que el Always Ready de El Alto quedó con cuatro puntos y bajó al último puesto.
El plantel azul y oro se benefició con el empate sin goles entre el Deportivo Cali colombiano y el Corinthians brasileño, que ocupan el tercer y primer lugar en el grupo E, respectivamente.