Deportes

Wílmar Roldán confesó que se siente bien pitando sin VAR

El colombiano, quien es el árbitro con más partidos en la historia de la Libertadores, cree que el sistema de videoarbitraje quita la esencia del verdadero árbitro.

Wílmar Roldán dijo que se siente bien pitando sin VAR (Archivo EFE)

Aunque muchos que no lo quieren ‘ni cinco’, está claro que el árbitro antioqueño es uno de los mejores del FPC y también de Sudamérica. Precisamente por eso, llamó la atención que Wílmar Roldán dijo que se siente bien pitando sin VAR. Y no solo eso, ya que analizó lo que pierde el arbitraje con su implementación.

PUBLICIDAD

Vea también:

> “El ‘Guardiolita’ nuestro es Gamero”, comparan al DT de Millonarios con ‘Pep’

Recomendados

> “No me hablo con Macalister por decir que soy de Nacional”, ‘Chicho’ Arango

En la tarde del 4 de abril de 2022, un día después de que pitó el duelo entre Estudiantes de La Plata y Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores, Roldán dio una corta entrevista al programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio. En esta le preguntaron si le ha hecho falta el VAR en la Libertadores, que no cuenta con esta herramienta en la fase de grupos:

La verdad me siento muy bien pitando sin VAR. Yo soy de vieja usanza. He pasado 20 años de fútbol profesional colombiano y 15 de internacional. La verdad, no me hace falta. Si hay VAR, bienvenido. Si no, también.

Me parece que, cuando no hay VAR, el árbitro se obliga a estar mucho más concentrado y a querer hacer mejor las cosas. Hoy vemos que, si pasa una situación, el árbitro va, la mira y se pierde un poco la esencia del verdadero árbitro.

*Ver a partir del minuto 12:09

¿Cuántos partidos tiene Wílmar Roldán en la Copa Libertadores?

Tras el duelo entre Estudiantes y Nacional, que terminó 1-0 a favor del ‘pincha’, el árbitro antioqueño llegó a 100 partidos pitados en la Copa Libertadores. Así lo confirmó el reconocido estadístico MisterChip.

Wilmar Roldán es el PRIMER árbitro en alcanzar los 100 partidos dirigidos en TODA la historia de la Copa Libertadores.

—  Wílmar Roldán

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber