Deportes

Agustín Julio restó importancia a la polémica por su inscripción contra Jaguares

#AUDIO ‘Rompió el silencio’ e intentó aclarar el tema, pero dejó más dudas. ¿Entonces el técnico del ‘león’ es Grigori Méndez y no él?

Ahora que el equipo cordobés demandará el duelo frente al ‘cardenal’ alegando la mala inscripción del exjugador cartagenero, quien es el DT encargado del club, había incertidumbre por conocer su opinión al respecto. Tras conocer las primeras palabras de Agustín Julio sobre su polémica inscripción en el partido contra Jaguares surgieron más dudas, ya que ahora está en duda cuál es su verdadera función en el equipo bogotano.

Vea también:

> Santa Fe inscribió mal a Agustín Julio, su DT, y Jaguares demandó ante Dimayor

Recomendados

> Con todos golazos, Santa Fe venció a Jaguares y hoy duerme entre los ocho

En la tarde del 2 de mayo de 2022, Agustín Julio dio una entrevista al programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio. En esta le preguntaron por su polémica inscripción. El exjugador contestó restándole importancia al tema. pero lo más llamativo fue que pareció indicar que el actual DT de Santa Fe es Grigori Méndez y no él, lo que difiere con los anuncios del club que confirman que él es el actual entrenador:

Yo siempre he estado de delegado. Pero siempre he tenido la vocación de estar ahí (dirigiendo en la raya), porque hay técnicos que me han dado esa potestad. Lo que pasa es que hoy en día polemizan con cualquier cosa y tratan de armar un alboroto. Grigori está fungiendo como técnico, somos amigos y en ese sentido uno trata de colaborarle a los amigos.

—  Agustín Julio

* Escuchar a partir del minuto 4:54

¿Cuál es la polémica por la inscripción de Agustín Julio?

Según la información que reveló la prensa, Agustín Julio, quien asumió como director técnico tras la salida de Martín Cardetti, no fue inscrito como entrenador en la planilla del partido contra jaguares. Él, como es costumbre, fue inscrito como delegado.

Lo problemático es que, a lo largo de los 90 minutos, Agustín actuó como DT y dirigió, junto con Grigori Méndez, al equipo desde la raya. Ante esto, Jaguares estableció una demanda alegando una falta al reglamento de la Liga BetPlay 1-2022. Resulta que el Artículo 40 exige que los integrantes del cuerpo técnico de cada equipo ejerzan la función para la que fueron inscritos, cosa que no habría hecho Julio.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos