Deportes

Madelaynne, la leyenda del voleibol que acompañará a la selección de corazón

Montaño, que posee el récord mundial de más puntos anotados en un mismo partido, se perderá el mundial por lesión.

Madelaynne, la leyenda del voleibol que acompañará a la selección de corazón

Madelaynne Montaño Caicedo es una deportista referente del voleibol de Colombia que actualmente está en proceso de preparación física y de evaluación para regresar a las canchas, algo que espera suceda en este año 2022.

La vallecaucana inició su carrera en el voleibol cuando tenía tan solo 13 años y con sus 1,85 metros de altura jugó en la Liga del Valle en 1996, para después conquistar Argentina, Grecia, Corea del Sur y Azerbaiyán, entre otros países. Es catalogada como la mayor anotadora por su récord mundial de 53 puntos en un solo partido de voleibol, que la hacen la mejor jugadora que ha tenido Colombia en su disciplina.

Este reconocimiento no solo está en las canchas, tras una sólida carrera deportiva con un palmarés de más de 23 años, fue condecorada por el Congreso de la República de Colombia como máxima insignia del voleibol femenino y su aporte en el deporte nacional.

Vea también: Alto ahí señores: perro policía irrumpió en plena final y ‘decomisó’ el balón

En este tiempo de inactividad, Madelaynne terminó sus estudios de psicología en Estados Unidos. Además, está tomando cursos de entrenadora de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) para poder en algún momento transmitir de manera metódica sus conocimientos.

Actualmente, Madelaynne ve a la Selección Colombia Femenina de Voleibol con gran cariño y admiración, por esto y por voluntad, siempre las apoya en todos los procesos, aunque no esté dentro de la delegación y tampoco en el equipo titular.

Tiene claro que la mayor fortaleza que tiene Colombia es que todas las jugadoras vienen trabajando juntas desde las categorías menores y es un equipo bastante sólido, fuerte, joven pero experto. Esta segura de que lograrán un camino importante en el Mundial de 2022.

Le puede interesar: Luis Díaz es uno de los futbolistas latinoamericanos más valiosos del mundo

La número siete le contó a Publimetro, que siempre estará dispuesta para aportar desde su experiencia al voleibol y a la juventud, así como llevó mensajes de ánimo en todo el proceso de clasificación, lo hará en el Mundial y acompañará a la delegación no de una manera designada sino asumida, también intentará informar en sus redes sociales de cada paso que den nuestras grandes de la Selección.

Madelaynne Montaño Caicedo, un tesoro que actualmente tiene Tuluá, lugar donde está radicada para en unos meses deleitarnos con su posición y así seguir dejando huella en Colombia y a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos