Deportes

Milan, a punto de ser el nuevo rico del fútbol mundial: ¡Baréin lo compraría!

El reino del país árabe confirmó los trámites para adquirir al club rossonero a cambio de 1.000 millones de euros y ya se habla de cuánto gastarían en fichajes.

El fondo de inversión ‘Investcorp’, con sede en Manama (Baréin), está negociando con el Milan la adquisición del club ‘rossonero’ por una cantidad cercana a mil millones de euros.

Así lo confirmó este lunes la Embajada de Baréin en el Reino Unido a través de sus redes sociales: “Investcorp, el administrador de activos basado en Baréin, ha entrado en conversaciones exclusivas para comprar el club italiano AC Milan, de Serie A, por valor de 1.1 billones de dólares (mil millones de euros)”.

’Investcorp’ negocia la transacción con ‘Elliot Management’, otro fondo de inversión que actualmente es el dueño del club, propiedad del estadounidense Paul Elliot Singer. El fondo árabe, según apuntan los medios italianos, tiene la intención de seguir con la línea de trabajo que hasta ahora ha realizado ‘Elliot’, por lo que Paolo Maldini, Director del Área Técnica, mantendría su puesto, entre otros directivos de la entidad.

Recomendados

Además, tal y como cuenta ‘La Gazzetta dello Sport’, la intención de ‘Investcorp’ es lanzar de nuevo a la élite al conjunto milanés para que compita por levantar el ‘Scudetto’ -que no gana desde 2011- y la Liga de Campeones.

¿Cuánto gastaría el AC Milan en el mercado de pases?

Para conseguir esto el fondo facilitará 300 millones de euros para el mercado de fichajes veraniego, en el que el español Marco Asensio puede ser uno de los primeros traspasos del nuevo proyecto. El Milan se encuentra también en medio de las negociaciones por el nuevo San Siro con el Ayuntamiento de Milán, pero según este mismo diario, no influiría en el contrato.

El fondo bahreiní se haría cargo también de lo relativo a este asunto, aunque podría pedir un rediseño del nuevo estadio para que fuese “más masivo”. La negociación y, por tanto, el cambio de dueño del Milan, podría terminar antes de que acabe este mes de abril.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos