Deportes

‘Pacho’ Maturana dio el último adiós a Freddy Rincón, su “hijo” en el fútbol

“Nos sentimos bendecidos de haber compartido con Freddy. Siempre arrancó en grupo, pero esta vez partió solo”, fueron las emotivas palabras de ‘Pacho’ hacia su pupilo.

Un dolor indescriptible viven los referentes de esa mítica Selección Colombia de Francisco Maturana, logrando por única vez en la historia la clasificación a tres mundiales seguidos (’90, ‘94 y ‘98), junto con un Freddy Rincón brillante y que siempre será recordado tras su muerte.

Freddy Rincón fue uno de los que tomó la batuta en ese entonces, pero se quedó con un lugar especial en el corazón del hincha tras el gol a Alemania. Más allá de sus éxitos deportivos, se le recuerda la calidad de persona que fue con sus amigos y compañeros.

Maturana, actual director de fútbol formativo en Atlético Nacional, habló un poco sobre el legado que le dejó Freddy Rincón.

“Esa Selección Colombia transmitió muchos más códigos que un juego colectivo y toda la estructura está estremecida, porque faltando Freddy nos sentimos aporreados. Nos sentimos bendecidos de haber compartido con él. Siempre arrancó en grupo, pero esta vez partió solo”, afirmó ‘Pacho’.

El ‘Coloso’, de acuerdo con Maturana, será recordado por su condición de ser humano y su forma de ser. “Con Freddy Rincón las condiciones humanas estaban garantizadas. En la Selección Colombia encontró los brazos abiertos de un grupo que siempre lo recordará”.

Lea también:

> Autoridades buscan a hombres que estaban en camioneta con Freddy Rincón

> “Que Dios haga justicia”, hijo de Rincón le habla al responsable de su muerte

> En fotos: La velación del cuerpo del exfutbolista Freddy Rincón en Buenaventura

El exentrenador de la ‘Tricolor’ resaltó que, más allá de las clasificaciones, la clave del éxito para Rincón y compañía fue el amor entre ellos.

“Mucha gente conoció a Freddy por ese gol contra Alemania (...), pero hay mucho trabajo detrás para llegara a ese momento. El respeto y el amor entre todos nosotros fue la base para edificar ese camino. Hubo momentos que hoy los miramos y son casos excepcionales; la competitividad fue notable, sana, con amor y eso nos hacía mejores”.

El próximo sábado se le dará el último adiós al ‘Coloso’ en el Estadio Pascual Guerrero, mientras que el próximo cotejo entre América y Cali será en homenaje al mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos