Deportes

Conmebol metió millonaria multa a Osorio por el pisotón a Juan David Mosquera

¡Al profe le salió cara aquella agresión en el partido entre América y el Medellín por la Copa Sudamericana!

Aunque el entrenador risaraldense ya no dirige al ‘escarlata’, una de sus muchas polémicas en el equipo caleño revivió y con muchos millones de por medio. Resulta que la Conmebol sancionó a Juan Carlos Osorio por pisar a Juan David Mosquera en el duelo entre América y Medellín por la fase previa de la Copa Sudamericana 2022.

Vea también:

> Comesaña bajó al DIM de la Sudamericana y dice que su prioridad es la liga

Recomendados

> Estefanía Cartagena estalló y denunció machismo de un árbitro en la Liga Femenina

> Hinchas de Nacional llenaron de cariño a Osorio antes del partido contra América

En la tarde del 11 de abril de 2022, la Conmebol publicó un comunicado oficial en el que confirmó la sanción a Osorio. Cabe recordar que esta se debe al pisotón a Juan David Mosquera en la serie que le dio al DIM el paso a los grupos de la Sudamericana. Según el comunicado, el DT risaraldense recibió tres fechas de sanción y una multa de diez mil dólares (más de 37 millones de pesos colombianos):

1º. SUSPENDER al oficial JUAN CARLOS OSORIO por 3 (tres) partidos. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al señor JUAN CARLOS OSORIO una multa de USD 10.000 (DIEZ MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) en virtud del Artículo 16.6 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB AMÉRICA DE CALI en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

—  Conmebol

Pero eso no fue todo, porque la Conmebol también hizo una advertencia a Juan Carlos Osorio:

3º. ADVERTIR expresamente al señor JUAN CARLOS OSORIO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Artículo 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

—  Conmebol

¿CÓMO FUE LE PISOTÓN A JUAN DAVID MOSQUERA?

Llegando al minuto 38 del partido de vuelta entre América y el Medellín, Mosquera fue a disputar un balón. Tras caerse por la marca de su rival, quedó cerca de los pies de Osorio. Increíblemente, el DT risaraldense, en vez de ayudarlo a levantarse, prefirió pisarlo. Inmediatamente, el jugador reaccionó y empujó al ‘profe’, lo que provocó un corto encontronazo entre ellos.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

El DT del Poderoso cree que a su equipo no le da la ropa para competir a nivel internacional y no quiere poner en riesgo...

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 13, 2022
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos