Deportes

¡Luis Díaz está entre los 100 jugadores más valiosos del momento!

De acuerdo con Transfermarkt, ‘Luchito’ pasa a ser el colombiano con mayor valor en la actualidad. ¡Y tan solo van poquitos meses en Inglaterra!

Jugador inglés siente vergüenza porque nunca había escuchado de Luis Díaz

Luis Fernando Díaz no para de romperla. De un momento para otro, se convirtió en referente para el Liverpool con pocos partidos jugados, por lo que enamora al mundo del fútbol en tierras británicas y, para muchos, ha demostrado cada centavo que pagó el equipo por sus servicios.

Otra buena noticia para el guajiro se dio a conocer por parte de Transfermarkt, la famosa plataforma que asigna valores de mercado a los protagonistas del balompié. Para esta ocasión, se incluyó a Díaz en el top 100 de los jugadores más valiosos en el mundo actualmente.

Exactamente, Luis Díaz ocupa el puesto 97 de 100. En tan solo un año, ascendió su valor de 9 a 45 millones de euros, un dato extraordinario que avala su calidad futbolística. Cabe recordar que el guajiro firmó con el Liverpool luego de un traspaso próximo a los 60 millones de euros (incluyendo variables).

En cuanto a su club, ocupa el noveno mayor valor de la plantilla, incluso por encima de figuras de alto calibre como Thiago Alcántara y el mismo Roberto Firmino.

Díaz también fue destacado como el cuarto colombiano más valioso en la historia del fútbol, estando solo por debajo de James Rodríguez (80 M), Davinson Sánchez y Radamel Falcao García (60 M). Entre tanto, ocupa la casilla 39 de la Premier League.

Se espera que el atacante sea más protagonista para el Liverpool, que busca el trono absoluto en el fútbol inglés. Ya ganó la Carabao Cup, pero sigue en competencia para llevarse la Premier League, la Champions y hasta la FA Cup.

Lea también: Hasta en El Chiringuito se rinden a los pies de Luis Díaz: así lo destacaron

Tags

Lo Último


Te recomendamos