Deportes

Suárez y Costa Rica hicieron todo, pero tendrán que conformarse con el repechaje

#VIDEO ¡Luis Fernando comandó a los ‘ticos’ en la grandísima victoria contra Estados Unidos, que no fue suficiente para lograr el cupo directo a Catar 2022! USA le quitó el cupo por diferencia de goles

Tras el triunfo contra El Salvador, los ‘ticos’, comandados por el DT antioqueño, aseguraron su cupo en el repechaje previo a la Copa del Mundo. Sin embargo, en el partido que cerró las Eliminatorias Concacaf, tenían una gran oportunidad de alcanzar el cupo directo. Lastimosamente, ya quedó definido que Luis Fernando Suárez jugará el repechaje del Mundial Catar 2022 con Costa Rica, pues los números no le dieron para más.

Para quitarle a Estado Unidos, su rival, el cupo directo al Mundial, Costa Rica tenía que ganar por una diferencia de cinco goles o más. Resultado, que, teniendo en cuenta el gran equipo que tienen los estadounidenses, era muy difícil de lograr.

Tras un juego muy luchado, en el que Keylor Navas tuvo una gran actuación, el equipo de Suárez derrotó a Estados Unidos 2-0. Los encargados de anotar fueron Juan Pablo Vargas, central de Millonarios, y Anthony Contreras.

Recomendados

Con el triunfo, los ‘ticos’ igualaron a USA con 25 puntos. Pero, como los estadounidenses quedaron con mejor diferencia de gol, el equipo centroamericano quedó en la cuarta casilla de las Eliminatorias Concacaf al Mundial Catar 2022 y por eso tendrá que jugar el repechaje.

Una vez terminó el partido, FIFA informó cuál será el rival del equipo de Luis Fernando Suárez en el repechaje. Se trata de Nueva Zelanda, selección de la confederación de Oceanía que buscará el cupo al Mundial. Cabe señalar que el juego se disputará el 13 o 14 de junio de 2022.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Tras quedarse sin Mundial, ‘Lucho’ rompió el silencio y sus palabras fueron muy conmovedoras! “Desde pequeño soñé con vestir esta camiseta y portarla con orgullo en un Mundial”

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 30, 2022
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos